Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stolbizer no descarta un nuevo acuerdo electoral con Massa para el año próximo

"Tengo una buena relación. Nos hablamos y consultamos", señaló la referente del GEN, que llamó a "construir una alternativa superadora" para las próximas presidenciales.

Archivo La Nueva.

   La referente del GEN, Margarita Stolbizer, llamó hoy a "construir una alternativa superadora" con miras a las elecciones de 2019 y aclaró que mantiene una buena relación con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con quien, si bien "cada uno intenta por su lado", no descarta "confluir el año que viene".

   "Hay que construir una alternativa superadora, la Argentina debe volver a tener un debate de ideas, y no de marketing o carpetazos", dijo Stolbizer en declaraciones radiales.

   "Tengo una buena relación con Massa, y permanente. Nos hablamos y consultamos. Pero él trata de fortalecer su lugar con el Frente Renovador, y nosotros lo hacemos con el GEN y el Progresismo", explicó Stolbizer.

   "Cada uno intenta por su lado, las coaliciones electorales se hacen en años electorales, y no descarto que el año que viene volvamos a conversar y, tal vez, a confluir. Por ahora cada uno intenta fortalecer su lugar", remarcó Stolbizer.

   Como sea, fue precisamente después de la foto que Massa se sacó junto a Stolbizer, Humberto Tumini, de Libres del Sur y los socialistas santafecinos Hermes Binner y Antonio Bonfatti, que Felipe Solá y otros tres diputados nacionales se fueron del Frente Renovador, quebrando así la pata peronista de ese espacio.

   Desde entonces, Massa no pudo frenar la repercusión que esa fractura tuvo en los Concejos Deliberantes de más de 37 comunas y que ahora amenaza con replicarse en la legislatura provincial.

   La sociedad entre Massa y Stolbizer quedó virtualmente paralizada tras las últimas elecciones legislativas, en 2017, cuando quedaron relegados a un tercer lugar. (Télam)