Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Fiesta de Comida al Disco tuvo su segunda edición en Pehuen Co

Según los organizadores, fue un éxito gastronómico.

   Pehuen Co tuvo este fin de semana su segunda edición de la Fiesta Provincial de Comida al Disco “A mar y campo”, organizada por instituciones, comerciantes y emprendedores de la villa balnearia, con el apoyo de la Dirección de Turismo rosaleña.

   La lluvia tardó en llegar, así que la fiesta pudo desarrollarse con buen público y variedad de platos típicos y originales.

   Participaron entidades locales que dieron a conocer su trabajo para la comunidad y aprovecharon para realizar campaña de socios y sorteos, como las cooperadoras del Jardín de Infantes y de la Sala Médica. También hubo una kermesse en la plaza Carrasco.

   La Comisión Organizadora agradeció “a todos los vecinos, segundos residentes y turistas que se acercaron a disfrutar de las originales recetas de comida al disco que se presentaron” y a las diferentes autoridades y entidades que dieron apoyo, e informó que parte de lo recaudado se donó para la realización de un taller de títeres, que se dictará en el verano, en la sede de la Sociedad de Fomento, a cargo del reconocido actor y profesor Mike Pohle.

      La comisión está formada por representantes de distintos ámbitos gastronómicos, institucionales, artesanos, vecinos y del sector turístico, y aseguraron que fue un éxito: “Todos los cocineros y stands pudieron vender su producción. Con lo recaudado se colaboró con instituciones locales y con proyectos o eventos turísticos, como el Castillo de Mota en la Casa Molino (un futuro SUM y Casa de la Cultura) y con la realización del próximo 2° encuentro nacional de escultores en febrero”.