Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Si canta Axel, Olimpo sabe que es un show que siempre suma

Rodríguez, el 9 aurinegro, marcó 3 de los 5 goles del equipo como local. Llegó a la red en el 2-1 a Ferro, en el 2-0 a Brown PM y en el 1-1 con Los Andes. Hoy, ante Almagro, ¿seguirá de racha? 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

  Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

 (Nota publicada en edición impresa)

 Otra vez tiene la posibilidad de salir del último lugar de la tabla de promedios. Olimpo depende de sí mismo para abandonar ese molesto y desagradable único puesto de descenso directo, el que ocupa desde el comienzo mismo de esta edición 2018-2019 de la B Nacional.

   Para eso tiene que ganar. Con un triunfo aumenta su coeficiente a 1,222 y deja abajo a Central Córdoba de Santiago del Estero, que el viernes a la noche igualó 2-2 con Atlético Rafaela para continuar en la misma línea que el aurinegro.

   Por primera vez en la competencia, la escuadra bahiense protagonizará un encuentro nocturno y televisado (lo emitirá TyC Sports). Recibirá a Almagro desde las 21.05.

   De local, los conducidos por Darío Bonjour, quien sigue jugando al misterio cerrando las puertas de cada práctica futbolística que realiza el plantel, consiguieron 7 de los 12 puntos disputados.

   Hace 8 días, Olimpo se trajo un punto de una cancha ardiente. Más allá de los 35 grados de temperatura con los que se disputó el cotejo, el de nuestra ciudad tuvo que soportar la superioridad deportiva de un equipo santiagueño favorecido por algunos “pitazos” cómplices del árbitro Lucas Novelli Sanz y la hostilidad de los parciales albinegros en el transcurso de un encuentro caliente y picante.

   Lo positivo: obtuvo su primera unidad como visitante.

   Lo negativo: en cada presentación como huésped le expulsan jugadores. En Santiago fueron dos, y ambos vieron la roja correctamente. Said Llambay recibió la segunda amarilla por cortar un contragolpe prometedor del dueño de casa y Fermín Holgado fue amonestado dos veces por demorar el juego en los saques de arco.

   Más allá de los nervios del cuerpo técnico, del complicado panorama económico del club y de las dudas de un equipo que no puede hacer pata ancha en el torneo, hoy hay que ganar, y esa será la mejor noticia para arrancar una semana que puede llegar a ser distinta.

   Los cambios serán dos: Ezequiel Viola reemplazará a Holgado y Lautaro Belleggia volverá a ser el carrilero por izquierda en lugar de Llambay.

   Al banco: Lanziani, Salvador Sánchez, Ramírez, Vega, Lazo, Vidal y Nico Katz.

Gol del "Zungui"

   Con un tanto de Ismael "Zungui" Blanco (a los 28 minutos), Mitre SdE superó 2-1 a Temperley en uno de los cotejos de ayer por la fecha 10.

   El otro gol del aurinegro santiagueño fue de Alan Bonansea, y Ramiro Costa, de penal, descontó para el Gasolero.

   Independiente Rivadavia venció 3-1 a Gimnasia de Jujuy con goles de Federico Castro, Daniel Imperiale y Franco Negri. Ulises Virreyra hizo el del Lobo.

   En Madryn, Brown y Platense igualaron 0-0.

   Hoy, además de Olimpo-Almagro, juegan: Chicago-Gimnasia M (a las 15.35, televisa TyC Sports), Ferro-Villa Dálmine (20) y Quilmes-Defensores de Belgrano (20).

   Mañana, a las 20, Sarmiento de Junín-Arsenal (TyC Sports).

 

El tricolor nunca pudo ganar en el Carminatti

   Muchos empates. Olimpo y Almagro se enfrentaron 9 veces en la era profesional (2 en Primera y el resto en la B Nacional), con 3 triunfos para el aurinegro, 5 empates y tan solo una victoria para el tricolor de José Ingenieros. Ese triunfo fue 2-1, en su cancha, el 26 de abril de 1997 y por la B Nacional. Acá en Bahía se registraron 4 compromisos: Olimpo ganó 2 (4-2 en la B Nacional 1997 y 1-0 en el Clausura 2005) y repartieron puntos en la B Nacional 2007 (1-1) y 2009 (1-1).

   Las entradas. A las 15 abrirán las boleterías del estadio Carminatti. Se venderán boletos sólo para el sector local (tribunas de O' Higgins y Angel Brunel). Los valores: 350 pesos la general; 170 jubilados y damas y 70 menores (entre 2 y 11 años). En tanto, las plateas costarán 600 pesos para los socios y 1.000 para no socios.

   El domingo 25. El próximo fin de semana no habrá actividad en Primera y en la B Nacional debido a la fecha FIFA, por lo que Olimpo volverá a saltar a la cancha, por la fecha 11, el domingo 25 (a  las 17) ante Platense, en Vicente López.

Las formaciones

   Olimpo: Viola; Lacunza, Orozco, Cattaneo, Iberbia; Graciani, B. Díaz, Lefiñir, Belleggia; Axel Rodríguez y Argüello. DT: D. Bonjour.

   Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Arrechea, M. García, A. Torres; Puch, Piovi, I. Ramírez, Arce; J. Torres y Susvielles. DT: S. Gómez-Orsi.

   ARBITRO. Luis Lobo Medina.

   CANCHA. Olimpo.

   HORA. 21.05 (televisa TyC SPorts).