Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri firmó el decreto por el bono de $ 5.000 para los privados

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri firmó hoy el decreto que establece el pago en dos tramos de una compensación de $ 5.000 para los trabajadores del sector privado, que había sido reclamada por la CGT y acordada hace una semana con la Casa Rosada con las principales cámaras empresarias. 

   En ese sentido, mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial la norma que permitirá a empresarios privados pagar el bono en varias cuotas y también podrá ser tomado en cuenta para futuros aumentos que las firmas realicen.

   La firma del presidente fue confirmada por los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, de Seguridad y Educación, respectivamente. 

¿Y estatales?

   Los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10 %, además del bono de $ 5.000, según trascendió hoy en Casa de Gobierno.

   El acuerdo se alcanzó durante encuentros entre el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Triaca; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

   Incluye una suma fija de $ 5.000 que se abonará por única vez con el salario de diciembre de este año. Además, se acordó un aumento salarial del 5 % en enero y 5 % en febrero.

   La medida alcanzará a unos 140.000 trabajadores incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. (NA y La Nueva.)