Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Dictan la prisión preventiva para Ledesma y lo embargan por $ 50 millones

Foto: Archivo

   La Justicia dictó la prisión preventiva para Walter Ledesma en una causa que lo investiga por tráfico de estupefacientes y además trabó un embargo en su contra por 50 millones de pesos.

   Tras el levantamiento del secreto de sumario se conoció que también tienen preventiva los señalados como "primeras líneas" en la presunta organización criminal: Andrés Sáez, Rubén Kraser y Damián Rapezza. Además procesaron, pero sin prisión, a Gisela Kraser y Nadia Córdova Arcuri.

   A Ledesma lo investigaron durante años por presunta venta de cocaína y cuando allanaron su casa encontraron un millón y medio de dólares, cinco mil euros y un kilo de la droga.

   El Juzgado Federal 1 consideró "prima facie" que Ledesma es el autor material y penalmente responsable del delito de organización de acciones de tráfico de "estupefacientes en la modalidad de comercio", justificación para dictar la preventiva.

   Además su situación es agravada por la intervención organizada de tres o más personas, en concurso real con el delito de tenencia de un arma de guerra sin autorización.

   A Ledesma lo condenaron a 7 años de prisión por narcotráfico en 2017, pero estaba libre hasta que la sentencia quedara firme.

   En esa situación, una serie de allanamientos en Bahía y Monte que eran el resultado de la investigación del fiscal Antonio Castaño hicieron que Ledesma se diera a la fuga, hasta que se entregó.