Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Ahora sí respiro tranquilo", aseguró el arquero de Olimpo, Fermín Holgado

El "1" recibió una fecha de suspensión por su polémica y acalorada expulsión en Santiago del Estero, en el 1-1 del aurinegro ante Central Córdoba.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

(Nota publicada en edición impresa)

   "Ahora sí respiro tranquilo. Fue un desahogo cuando me enteré que me habían dado una fecha. Estaba nervioso, no sabía que podía pasar, sobre todo por el informe arbitral", le contó, más calmo, el arquero de Olimpo Fermín Holgado a La Nueva., tras conocer el fallo del Tribunal de Penas de la B Nacional: un cotejo de suspensión por la expulsión (por doble amarilla) en el 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

   En ese encuentro, el árbitro Lucas Novelli Sanz le mostró dos amonestaciones y la roja al "1" de Trenque Lauquen por demorar el juego, lo que provocó una serie de discusiones, tumultos y el ingreso del cuerpo técnico y auxiliares de Olimpo al campo de juego.

   Aunque el referí no informó ningún incidente, insulto ni protesta desmedida posterior al fallo y por eso el arquero recibió la sanción mínima.

   En ese cotejo también fue cesanteado Said Llambay, quien por doble amarilla recibió una programación de suspensión.

   Ambos no podrán estar en el choque de mañana frente a Almagro, a las 21.05 en el estadio Roberto Carminatti. Será el primer compromiso nocturno y televisado (en directo por TyC Sports) de la escuadra bahiense en el torneo.

   Con respecto a la formación titular, Ezequiel Viola tomará el lugar de Holgado y posiblemente Lucas Lazo sea el carrilero por izquierda reemplazando a Llambay.

   El plantel sigue entrenando a puertas cerradas, no hay indicios en el once titular y hoy s econocerá la lista de 18 convocados por el entrenador Darío Bonjour.

Sigue igual

   Central Córdoba SdE , que el viernes igualó 2-2 de visitante con Atlético Rafaela, sigue con uno de promedio, el mismo que Olimpo, y los dos están últimos en esa tabla.

   Ayer fueron suspendidos por lluvia Deportivo Morón-Santamarina y Brown de Adrogué-Agropecuario (iban 4  minutos del ST y estaban 0-0).

   Sí jugaron Chacarita-Instituto. Fue 2-2. Ramón Lentini (54m., de penal) y J.C. González (87m.) "mojaron" para el funebrero y Pablo Vegetti (17 y 66m.) lo hizo para la visita.

Hasta el 2021

   Leandro Lacunza y Said Llambay renovaron sus contratos con Olimpo hasta junio de 2021.

   El latearlista, de 21 años y capitán del conjunto principal desde la quinta fecha de la B Nacional, había firmado su primer convenio profesional a mediados de 2016.

   El volante de Stroeder, de 24 años, es parte del patrimonio del club desde 2015 y en enero de 2016 fue cedido a préstamo a Sol de Mayo de Viedma. A mediados de ese año regresó a Olimpo y debutó en Primera, y desde ese entonces acumuló 24 juegos, de los cuales fue inicial en 14.