Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Allanaron la casa del exentrenador de básquet acusado de grooming

   La Policía allanó en las últimas horas la casa del exentrenador de básquet David Jaskowsky, al que acusan de un caso de grooming en perjuicio de un chico de 14 años.

   La causa inició hace unos días, indicaron las autoridades, cuando el adolescenta caminaba por la zona de Chiclana al 1.700 y el remisero le pidió su número de celular para ofrecerle viajes a menor costo.

   Según comentaron fuentes oficiales, el chico le dio el teléfono y horas después comenzó a recibir mensajes de WhatsApp para "concretar un encuentro íntimo".

   El padre del joven le "tendió una trampa" a Jaskowsky y cuando en teoría iban a encontrarse él también se presentó y pidió que los llevara a la comisaría Cuarta, en donde lo denunció y fue detenido.

   Por ese motivo la fiscalía 14 pidió el allanamiento de su casa en Los Chañares y la Justicia lo habilitó.

   Allí secuestraron 3 notebooks, 3 teléfonos, una tablet, 98 CDs, 6 videocasetes, 4 pendrive, 7 tarjetas de memoria, 4 chips de celular y fotografías pornográficas.

   Los investigadores ahora analizarán el material para ver si tiene alguna relación con la causa de grooming.

   En 2009, Jaskowsky fue absuelto por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, ya que se encontraba imputado de mantener una relación sexual forzada con un menor de 16 años.

   En el debate lo condenaron a un año de prisión por tenencia de marihuana.