Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

SPIQPyA festejó los 71 años en pleno crecimiento institucional

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca realizó un almuerzo multitudinario el mismo día que hizo una nueva entrega de viviendas.

Por Julio Leguizamón (*)

   Cumplimos 71 años y con orgullo decimos que hoy somos un sindicato que se recuperó para defender los intereses de los trabajadores químicos y petroquímicos. 

   Desde el 2008 a estos días pudimos unir lo que estaba profundamente dividido, con dirigentes que habían puesto al sindicato, al servicio de las empresas y los gobiernos de turno.

   Con el paro y corte del 8 de julio del 2009 recuperamos el orgullo, el compañerismo y la solidaridad. Conquistamos con el paro, LA PARITARIA ÚNICA  para todo el polo petroquímico. Esto  nos permitió recuperar y nivelar para arriba el poder adquisitivo de nuestro salario. 

   Hemos logrado conquistas históricas con convenios en todas las empresas.   

   Hemos logrado turnos con rotaciones cortas que mejoraron notablemente la calidad de vida de los trabajadores, reduciendo en un 30% las carpetas médicas.

   Un sindicato fuerte, combativo y serio producto del trabajo, la lucha y el respaldo de los afiliados, los delegados, las comisiones internas, la comisión directiva y la agrupación 8 de julio.

   En la lucha por los derechos de los trabajadores impulsamos múltiples actividades deportivas culturales y sociales. 

   Al mismo tiempo multiplicamos el crecimiento del sindicato en beneficio del afiliado y su familia desarrollando el predio de General Cerri, el complejo de cabañas de Villa Ventana y el flamante espacio de deporte, cultura, recreación, conferencias, etc. de Colón y Teniente  Farías.

   Estamos en permanente crecimiento cerrando una etapa de los 71 años para ir a otra de grandes saltos para adelante y nuevos desafíos y triunfos.

(*) Secretario General del Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA).