Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La Asamblea de Olimpo será el 22 de noviembre. ¿Se hablará de las denuncias?

Se vienen días agitados en el aurinegro. “Hubo irregularidades en el mandato anterior que tendrán que ser aclaradas en la justicia”, aseguró el secretario del club Luciano Udi.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   En cumplimiento de los artículos 89, 92 y 93 de su estatuto general, el Club Olimpo convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre a las 20 en el salón Bariloche de su sede social, en Sarmiento 52 de Bahía Blanca.

   El orden del día será...

   1) Lectura de las actas anteriores.

   2) Designación de dos (2) asambleístas para firmar el acta.

   3) Explicación de las razones por el llamado a Asamblea fuera del plazo fijado por Estatuto.

   4) Consideración del informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

   5) Lectura y consideración de la Memoria, Balance general, Inventario y Cuenta de ganancias y pérdidas del ejercicio.

   Hasta ahí la parte protocolar, lo que se trata generalmente en todo encuentro de socios que tiende a mejorar, corregir o actualizar el presente institucional.

   Pero en el mundo Olimpo hay otros temas dando vueltas, más graves y que no salen a la luz porque son asuntos que ya fueron presentados en la Justicia.

   Para que al hincha o al simpatizante aurinegro le sea más sencillo entender qué puede llegar a pasar en la Asamblea, el secretario de la entidad, Luciano Udi, contestó las preguntas formuladas por “La Nueva.”.

   “Serán dos asambleas en una. En la Especial, se tratará el presupuesto de gastos y recursos del ejercicio 2018-2019; y en la Ordinaria se analizará el balance 2017-2018, donde hubo un ejercicio mixto ya que contó con dos conducciones distintas. Eso, y lo sabemos, tendrá una complejidad lógica para interpretarlo”, señaló Udi.

   “Nosotros explicaremos la parte que nuestra gestión, desde los primeros días de diciembre de 2017 hasta la fecha. Seguramente surgirán dudas y cuestionamientos, los que evacuaremos en la medida que podamos”, agregó el directivo.

   —¿Esperan una Asamblea agitada?

   —No creo que sea para tanto porque está todo muy claro. Ojalá que vayan todos los socios, los de un lado y los del otro. Es necesario recuperar ese ejercicio democrático de ir a discutir ciertos temas a nuestro club. Y que todos se enteren de lo que pasa ahí, ni por los medios ni por las redes sociales.

   —Si alguien de la oposición pide explicaciones, ¿se las van a dar?

   —Por supuesto, es nuestra obligación. Tenemos documentación de respaldo que los socios podrán ver y evaluar. Sólo espero que ciertas personas de la oposición puedan dar explicaciones ante la justicia, que es donde corresponde.

   —¿Hay denuncias penales en contra de la Comisión Directiva anterior?

   —Existen denuncias contra distintos actores que participaron del mandato anterior y que de alguna forma se involucraron con el club. Las denuncias ya fueron presentadas, aunque están por presentarse dos más. Espero que la justicia avance; porque las denuncias las hicimos porque hay documentación que avala lo que decimos.

   —¿Qué tipo de denuncias son?

   —Una es de público conocimiento: administración fraudulenta contra el presidente anterior. Las otras están relacionadas con el movimiento económico. En total son 5 o 6 denuncias.

   —¿Cómo está el club?

   —Complicado, pero tratando de salir adelante. Sin dinero dimos algunos pasos al frente, pero falta mucho para conseguir lo que pretendemos como club. Debemos ser creativos y apelar a la confianza de la gente que interactúa con Olimpo. Por suerte saben que cumplimos lo que prometemos.