Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Corriedale no tiene secretos para Meier

La cabaña Don Reinaldo repitió el éxito de los últimos años al adjudicarse el GC macho en pedigree individual. Huanguelén Viejo mereció el reservado.

Una escena que se repite: el Ruso Jorge Meier (der.) posa tras la consagración del Gran Campeón Corriedale de Bordeu. (Fotos: Jano Rueda-La Nueva.)

Norman Fernández
Especial para La Nueva.

   La noticia parece reiterada: la cabaña Don Reinaldo, de Jorge Omar Meier, en Dufaur, logró —ayer por la tarde— el Gran Campeonato macho de pedigree individual en la raza Corriedale.

   En los últimos certámenes de Villa Bordeu, el establecimiento del partido de Saavedra ha sido casi exclusivo ganador de la principal cucarda.

   Los jurados Carlos Rosso y Elisabeth Amaral Lemos coincidieron en señalar el alto nivel de los productores presentados en la pista central.

   La criadora brasileña, extitular de la Asociación de Corriedale de su país, dijo que pudo confirmar los comentarios que había recibido en reiteradas ocasiones por el nivel de la raza en nuestra ciudad.

   Es la tercera vez que ambos jurados realizan su labor en forma conjunta; las dos anteriores, en la exposición de Río Gallegos.


Una escena inédita en Corriedale en Bahía Blanca: la presencia de Elisabeth Amaral Lemos, de Brasil, como jurado.

    El presidente de la Sociedad Rural, Néstor Cenoz, y el titular de la Asociación Argentina Criadores de Corriedale, Lucio Aspiazu, fueron los encargados de proclamar al triunfador.

   El box 259, de Meier, fue primer premio, campeón borrego y Gran Campeón, aventajando al campeón carnero, de René Settimi. Momentos más tarde, se eligió reservado Gran Campeón al brete 269, de Huanguelén Viejo, de Catriló, La Pampa.

   Otro primer premio fue para el box 264, de la Sucesión de Alberto Antinori.

   Segundos premios, bretes 267, de Fernando Fourcade; 262, de Settimi, y 255, de Ricardo Issaly.

   Terceros premios, 254, de Sausalito; 257, de Jorge Meier, y 263, de Settimi.

   Cuartos premios, 268, de Huanguelén Viejo; 260 y 261, de Settimi, quinto premio, 247, de Juan Pedro Massigoge.

   En carneros, Settimi logró el campeonato con el box 244, así como el reservado, con el 243.

   En hembras, fue primer premio y campeón el box 273, de Sausalito SA; segundo y reservado campeón, 271, de René Settimi; tercero, 272, del mismo expositor.

   En la antevíspera, había sido campeón borrego de pedigree en lotes y Gran Campeón el box 282, de El Carrizal, de Juan Pedro Muda, en Tres Arroyos; primer premio y reservado, 284, del mismo expositor.

   Muda, de 97 años de edad, se encontraba ayer en la pista central de Bordeu, donde presenció, acompañado por sus familiares, la clasificación de los reproductores Corriedale.

   Otros primeros premios fueron los lotes 275, de Jorge Meier, y 291, de Vicente Hermanos, de Trenel, La Pampa.

   Segundos premios, 274, de Meier; 290, de Fourcade; 280, de Néstor Aldazábal y 286, de Settimi.

   El premio al mejor individual y mejor vellón fue para un tatuaje del lote 282, de Muda; segundo mejor individual, 278, de Sausalito. Mejor conformación, 274, de Meier, y mejor cabeza, 278, de Sausalito.

   En los lotes de pedigree individuales fue mejor vellón el brete 267, de Fourcade; mejor conformación, 244, de Settimi, y mejor cabeza, el borrego Gran Campeón, box 259, de Jorge Meier.

   En la muestra del año anterior, el GC de Meier, fue vendido en $ 302.000, el máximo de la expo. Néstor Aldazábal, de Dorrego, fue el comprador, aunque el propietario del borrego se reservó la mitad de la posesión. Para los remates de mañana, se espera que se logren buenos valores, aunque no será fácil, al decir de los entendidos, superar aquella cifra.