Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El enojo de Sarmiento de Resistencia con River: amenaza con retirarse de la Copa Argentina

Foto: Olé

   Sarmiento de Resistencia, próximo rival de River en la Copa Argentina, se plantó contra el Millonario por la reprogramación del partido y amenaza con retirarse de la competencia. 

   El encuentro por los cuartos de final se debería jugar el próximo domingo a las 21:30, en Mendoza. Pero el equipo del Federal A no quiere: denuncia que River eligió la fecha y la sede.

   Ante esta situación, el vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar, pidió que "el Interior se plante ante los poderosos". 

Qué pasó

   En principio, el partido iba a disputarse durante la fecha FIFA. Sin embargo, el Millonario se quejó porque no iba a poder contar con varios jugadores convocados para sus respectivas selecciones nacionales.

   El club de Núñez logró la reprogramación: el miércoles, la organización confirmó que el duelo se iba a disputar el domingo en Mendoza.

   Y Sarmiento reaccionó: "Lo que más nos duele es el lugar en donde se juega. Somos un equipo del interior al que le cuestan los traslados. Venimos de jugar en Paraná el día martes y saben que nos movemos en micro. Es una diferencia importante en lo que respecta al cansancio de nuestros jugadores", señaló el vicepresidente del club, en una entrevista con TN.

   Y agregó: "Pedimos que sea más cerca, en Córdoba o Formosa".

   "Tenemos un equipo corto y se hace complicado afrontar esto con los tiempos que nos ponen [...] A partir de este cambio, nosotros volvemos a jugar el día 11, 15, 19 y 23 con la reprogramación del Federal A", detalló.

   En la nota, Escobar reveló que analizan no presentarse el domingo y retirarse de la competencia: "Es una postura válida de gran parte de la comisión directiva. Tenemos que resolverlo hoy porque la verdad es que nos afecta mucho".

   "Entiendo que el Interior se tiene que plantar ante los poderosos y crear el antecedente que muchas veces les cuesta a otros equipos [...] Sarmiento está pasando por una situación histórica y la decisión es compleja", cerró. (TN y La Nueva.)