Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Feria Suárez Produce estrena lugar propio

Será este domingo, con entrada libre y gratuita. El evento es organizado por la comuna y el INTA.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los feriantes de Coronel Suárez tendrán a partir de este domingo un espacio permanente para organizar muestras, ferias, charlas y capacitaciones, ya que ese día a las 10, se habilitará el galpón de la Feria Suárez Produce en el marco de la XX Feria de la Horticultura Familiar Distrital y la XV Feria de la Horticultura Regional. 

   Este evento es organizado por la subsecretaría de Desarrollo Social municipal y la agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez, contará con entrada libre y gratuita, y se podrá visitar el predio localizado en terrenos del Ferrocarril, con entrada por calle 17 de Agosto. 

   El objetivo general del encuentro es incentivar la participación de horticultores, fruticultores y viveristas en estos espacios de comercialización, para fortalecer vínculos, el trabajo en red y el intercambio entre feriantes. Además, los vecinos de la ciudad y la región, podrán comprar plantas hortícolas, cactus, crasas, artesanías, vestimenta y disfrutar de una tarde diferente.


Débora Mascotena

 

   Débora Mascotena, licenciada en Trabajo Social y responsable del programa INTA Pro Huerta, comentó que “inauguramos casa propia compartiendo la feria con la de la Horticultura, que va por su vigésima edición; son muchos los feriantes que quieren mostrar su producción”.

   El galpón era utilizado anteriormente para como depósito de automóviles de la Policía. Los integrantes de la Feria repararon el techo, cubrieron la oficina con pallets, se limpió el amplio terreno y se parquizó en una primera etapa.

Para ello, tuvieron la colaboración de los alumnos del curso de Electricidad del Centro de Formación Profesional, quienes realizaron la instalación eléctrica. También los alumnos del curso de Jardinería diseñaron el parque que pretende ser un lugar para toda la familia, un paseo de fin de semana. 

 

   “Tenemos previstas nuevas ideas, como charlas y capacitaciones, o instalar un café dentro del galpón, es todo un proceso, no nos van a ver enseguida todos los fines de semana, pero es a lo que aspiramos -agregó Mascotena-. Pensamos en poner juegos para chicos y que todos compartan este espacio”.

   Además, habrá un espacio dentro del galpón que funcionará como museo ferroviario. (Agencia Coronel Suárez)