Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Agrotón 2018: la búsqueda de soluciones tecnológicas tendrá un premio de $ 100.000

La convocatoria, que es inédita, se realiza desde la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

   Con premios de hasta 100.000 pesos, los venideros viernes 2 y sábado 3 de noviembre se realizará el Agrotón 2018, bajo la consigna Una maratón de soluciones tecnológicas.

   La propuesta, que es inédita en nuestro medio, está dirigida a personas con talento e ideas innovadoras que pretendan ser parte de un proceso de creación de soluciones que contribuyan al logro de los objetivos.

   El propósito final es promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social, sectorial y económico, sostener el crecimiento de emprendimientos y difundir los avances tecnológicos.

   Desde la organización se pretende extender y afianzar los contactos institucionales, generar nuevos proyectos para las empresas de software de nuestra ciudad y la región.

   Las ideas presentadas deberán brindar una solución creativa e innovadora a algunos de los desafíos, según los siguientes cuatro ejes temáticos: agricultura, ganadería, logística y comercialización.

   Podrán participar personas físicas mayores de 18 años, estudiantes, agentes de la cadena agroindustrial, emprendedores e innovadores, entre otros. El primer premio será de 60.000 pesos y el segundo de $ 40.000.

   Los organizadores son la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca; el departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur; el departamento de Agronomía de la UNS; la secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNS; el Polo Tecnológico de Bahía Blanca y el INTA.

   Las inscripciones se pueden realizar en www.bcp.org.ar/agroton