Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Bahía, la inflación de septiembre fue de las más altas en diez años

De acuerdo con el CREEBBA, la aceleración de precios en nuestra ciudad llegó al 5,3 por ciento con respecto a agosto. 

Con un 5,3 por ciento en el mes pasado, septiembre arrojó la inflación más alta de la última década en la ciudad, según se desprende de los registros históricos del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA). 
El segundo registro más alto para el IPC local fue enero de 2014, cuando Cristina Fernández regía los destinos de nuestro país, con un desconocido Axel Kicillof como ministro de Economía. 
Por aquel año, se vivió un escenario de tensión similar sobre el dólar, a punto tal que la suba de la divisa condujo a un importante traspaso a precios, aunque parcialmente amortigüada por el atraso tarifario. 
En la actualidad, con varios meses de corrida cambiaria a cuestas, tarifas que no se quedan quietas y combustibles en alza permanente, la aceleración de precios en la ciudad fue del 38,2% con respecto al mes nueve de 2017. 
 

Alimentos
Durante el mes de septiembre último en Bahía Blanca, el mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Alimentos y Bebidas con un fuerte incremento del 6,7%. Se trata del aumento más importante registrado en este capítulo desde mayo de 2002.