Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un fabricante de celulares lanzará su "kit oficial" de reparación con instrucciones

Foto: iFixit

   La empresa fabricante de celulares Motorola se asoció con la "Wikipedia" de los manuales de reparación iFixit para lanzar un kit de reparación con instrucciones de sus celulares en el marco de un movimiento que va tomando fuerza a nivel mundial y que se basa en el derecho de los usuarios a arreglar sus propios móviles.

   La mayoría de las empresas fabricantes, como Apple, Sony o Microsoft, rechazan la posibilidad de que los propios dueños de los dispositivos los reparen con medidas como pegado de partes o una "activación" online post instalación.

   Con esta decisión, Motorola se vuelve la primera empresa en apoyar el "derecho a reparar" que va tomando fuerza en varios puntos del mundo y que en parte busca ser "más amigable" con el medio ambiente al intentar evitar un considerable volumen de basura electrónica.

   Los kits estrían a la venta en los próximos meses con repuestos marca Motorola, indica el sitio especializado Xataka, para el Moto X, Z, G4, G5 y Droid Turbo 2.

   "Es una prueba de que los fabricantes y la reparación independiente pueden coexistir. Las grandes empresas y la responsabilidad social, la innovación y sustentabilidad,  no necesitan ser mutuamente excluyentes", señalaron desde iFixit al anunciar el acuerdo.