Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El “Chaqueño” Palavecino estará en el Día de la Tradición

El evento, organizado por el sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines, se desarrollará el domingo 11 de noviembre.

   Con el principal objetivo de defender y revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines tras una idea de su Secretario General Julio Leguizamón, juntamente con un grupo de personas e instituciones bahienses realizarán el 11 de noviembre un gran evento popular para conmemorar el Día de la Tradición.

   El acontecimiento tendrá un cierre de lujo con la actuación del reconocido cantor popular "Chaqueño" Palavecino, en el predio del Club Midgistas del Sur.

    “Desde hace un tiempo atrás buscamos cambiar la estructura del sindicato. Más allá de las batallas que se dan día a día por el bien de los trabajadores, entendimos que hay que esforzarse por transmitir valores, y esta jornada es precisamente para eso. Para recuperar valores que nunca debimos perder. Y lo hacemos abierto para que toda Bahía pueda disfrutarlo”, señaló Julio Leguizamón, secretario general del gremio organizador.

   El mismo día actuarán también las reconocidas cantantes Nora Roca y Gaby "la voz sensual del tango", acompañadas por el pianista Víctor Volpe.

   También se presentarán los grupos Folklore Vivo, Evolución, Quara y la Trunca.

   El evento comenzará a las 10 finalizando cerca de las 22 y contará con diversas actividades: shows artísticos, concurso de cebadoras de mate y una fecha del Torneo Nacional de Asadores, destreza criolla, charlas, muestras, bailes folklóricos y de tango. 

   Se distinguirá a instituciones y personas destacadas de la ciudad y se podrá disfrutar de comidas típicas de nuestra tierra y productos criollos en numerosos stands dispuestos en el predio.

   “Una cosa que está sucediendo en nuestra sociedad es que ya no se tiene respeto por las instituciones. Y así como hay instituciones que no cumplen su rol, hay otras que hacen muchas cosas por el bien de la sociedad. Se debe recuperar ese respeto. Y el sindicalismo tiene que ser respetado como institución, porque nacieron para equilibrar el poder del capital y por eso surgió la defensa del trabajador”, manifestó Leguizamón, quien agradeció el apoyo de Urgara y la Dirección de Cultura del municipio.

   Los stands pueden alquilarse por pequeños y medianos productores locales, artesanos, empresas e instituciones llamando al 0291-154689096.

   La inscripción para el Torneo de Asadores y el de cebadores de mate al mail diadelatradicionbb@gmail.com

   Las tradiciones son importantes porque transmiten valores comunes, historias y objetivos de una generación a otra; es nuestro deber fomentar en los jóvenes el sentimiento de amor por la patria y las cosas nuestras.

   Está a cargo de la producción general el escritor y productor cultural José Valle.

Entradas

   Los boletos de acceso ya están disponibles en la sede del Sindicato de Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines, ubicado en Sarmiento 265. El precio será 150 pesos los mayores y 50 los menores.