Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina salió otra vez a la ruta

Un grupo de alrededor de 50 afiliados viajaron a Buenos Aires para tomar parte de la Fiesta Nacional de la Flor que se desarrolló en Escobar. La secretaria de Turismo, Rosana Modarelli, anticipó las propuestas que se avecinan.

   El turismo es un factor de suma importancia para la filial local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). 

   En ese tren, la secretaría de turismo, comandada por Rosana Modarelli, organizó una escapada la semana pasada a Buenos Aires para presenciar la 55 edición de la "Fiesta de la Flor en Escobar", de la que tomó parte un contingente de alrededor de 50 afiliados.

   “Fue un viaje muy lindo. Aunque el objetivo era estar en la Fiesta Nacional de la Flor, en realidad fue una visita a Buenos Aires. Aprovechamos a recorrer distintos lugares emblemáticos”, comentó Modarelli.

   El costo fue sumamente accesible, ya que fue fijado en 2.450 pesos para el afiliado y en 3.700 para el invitado. 

   “El viaje incluyó dos noches de hotel con tres desayunos, traslado y entrada, como así también el almuerzo de regreso en el bus. Fue una satisfacción, porque lo pudieron aprovechar varias familias, lo cual es la idea de este gremio”, amplió la dirigente gremial.

   Y añadió: “Somos un gremio viajero, ya que todos los viajes que proponemos se agotan los lugares”.

   Modarelli explicó que no es casualidad este tipo de viajes relámpagos.

   “Apostamos a los viajes cortos, porque de esa manera abaratamos costos, lo hacemos accesibles a todos nuestros afiliados y permite que viajen quienes no disponen de mucho tiempo. La gran mayoría de nuestro padrón trabaja los fines de semana, con cargas horarias importantes, por lo que le buscamos la vuelta para que puedan aprovecharlo y disfrutarlo”.

   “Hemos intentado con viajes más largos, pero no han dado el mismo resultado, por lo que mantendremos esta postura como prioridad, más allá de que podamos organizar alguno de mayor cantidad de días”.  

   Un grupo de afiliados también estuvo en Monte Hermoso para la Fiesta de la Primavera, en otra clara apuesta del gremio hacia el turismo regional.

   “Esta zona cuenta con muchas alternativas, como ser Monte Hermoso, Pehuen Co, Sierra de la Ventana, La Salada y Carhué. No tenemos que ir muy lejos para encontrar lugares muy bellos. Por eso, este verano seguiremos por la senda del mini turismo”.
   La apertura del ciclo turístico 2019 ya comienza a planificarse con dos opciones.
“Está decidido que vamos a viajar a Gualeguaychú en la fecha de los carnavales. En los próximos días abriremos las inscripciones, porque ya hay muchas consultas. También queremos ir a Necochea, porque hay un grupo que está muy interesado en ir”, anticipó Modarelli.