Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El domingo, Olimpo recibe al único equipo que no ganó en la B Nacional

El aurinegro continúa último en los promedios y necesita sumar, al menos, 22 puntos si pretende ilusionarse con mantenerse en la B Nacional.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Quedan 54 puntos en juego y Olimpo, que sigue hundido en el último lugar de la tabla de promedios, está prácticamente obligado a sacar entre 22 y 24 si aspira a mantenerse en la B Nacional. Difícil, ¿no?

   Tiene 6, los consiguió de local, en sus dos últimas presentaciones. Y ese es el único aspecto destacable de este equipo que, de visitante, además de perder los tres cotejos que sostuvo, no marcó goles: 0-3 con Brown de Adrogué, 0-1 con Nueva Chicago y 0-2 Atlético Rafaela.

   El domingo vuelve a jugar en Bahía, a las 16.30, recibiendo al único elenco que no ganó en el certamen: Los Andes.

   El milrayita acumula 3 igualdades y 4 derrotas, con la curiosidad de que sólo anotó un gol en 7 fechas.

   Pero Olimpo debe pensar en Olimpo, en sumar sin mirar para arriba. Porque si el objetivo era pelear la punta o ingresar al Reducido, ahora la realidad le está mostrando otra misión más compleja: debe pensar en no irse al Federal A, algo inimaginable no hace mucho tiempo atrás.

   Que la presión de los números no traicione la fortaleza mental de los pibes, que siguen pensando: “en nuestra cancha deben quedar siempre los tres puntos”.

   Si es así, consiguiendo las 27 unidades que le quedan por delante en el Carminatti, estaría a salvo. Pero este conjunto olimpiense ciclotímico y juvenil, hoy por hoy, no puede garantizar nada. Ni a mi, ni a usted ni a nadie...