Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tres Arroyos: por primera vez, la UNS dictará en la ciudad la carrera de Ingeniería Industrial

Las inscripciones se abrirán por dos años consecutivos -en 2019 y 2020- y el dictado se efectuará en la sede del Cresta.

Mario Ricardo Sabbatini, Carlos Sánchez y Gabriela Hoffmann, durante la firma del acuerdo. Fotos: Prensa UNS.

   La Universidad Nacional del Sur y el municipio de Tres Arroyos acordaron el dictado de la carrera de Ingeniería Industrial en esa ciudad a partir de 2019.

   La carrera abrirá las inscripciones sólo el año próximo y en 2020. Se dictará en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (Cresta), ámbito donde se cursan además propuestas de las universidades nacionales de La Plata, Mar del Plata y Centro, así como de la provincial del Sudoeste, entre otras.

   Las inscripciones -se informó- ya están abiertas. Deben tramitarse en el sitio web www.uns.edu.ar; allí se llena un formulario que luego debe presentarse en el Cresta con la documentación requerida.

   El acuerdo para implementar la carrera fue firmado por el intendente tresarroyense Carlos Sánchez, el rector de la UNS Mario Ricardo Sabbatini y la directora del Cresta, Gabriela Hoffmann.

   Sánchez destacó que por primera vez Tres Arroyos tendrá una ingeniería, lo que genera una gran expectativa.

   “Esto era un reclamo de nuestros jóvenes y también de las empresas, ya que tenemos un parque industrial muy importante. Es un objetivo estratégico crecer con graduados que puedan tener formación local y se queden radicados en el distrito en lugar de emigrar para, en muchos casos, no volver”, señaló.

   El jefe comunal agradeció el respaldo de la UNS porque, dijo, llevar la carrera a su distrito implicó “un trabajo muy intenso y de muchos meses”.

   Del acto también tomaron parte el director decano de Ingeniería, Juan Carlos Scheffer, y el rector de la Upso, Hernan Vigier, entre otros.