Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“Encuentros”, un espectáculo de teatro musical con acento francés

Fue escrito por dos franceses que vive en Bahía Blanca. Hay dos músicos, una bailarina y un actor. El próximo jueves, en el Municipal, en el marco del festival "Bahía Actual".

Laurianne Gebel es francesa, toca el corno en la Sinfónica y participa en la obra de teatro. Foto: Emiliano Marconetto.

   La obra “Encuentros” es un espectáculo de teatro musical con dos artistas músicos, una bailarina y un actor que se presentará en el marco del festival "Bahía Actual".

   Se realizará el próximo jueves, desde las 21, en el Teatro Municipal.

   Fue escrita por los artistas franceses Laurianne Gebel de Gebhardt (toca el corno en la Orquesta Sinfónica) y por Jean Boissinot (actor). Ambos residen en nuestra ciudad.

   Forman parte del staff Laurianne (corno), Jean (dirección), Mailén Madsen (bailarina), Julían Mansilla (bandoneón), Gustavo Beytelmann (música), Guillermo Crisanti (escenografía).

   La música original fue realizada por compositor argentino radicado en París, Gustavo Beytelmann.

   La obra incluye solos y dúos para corno y bandoneón que tocarán en vivo y tres temas para cuarteto/quinteto (violín, piano, bandoneón, contrabajo, vibráfono) grabados en un estudio.

   La particularidad de esta obra de teatro es que no tiene texto y que cada uno de los artistas en escena encarna un personaje. La historia se desarrolla a través de la expresión corporal, musical y gestual.

   Toda la obra es un estreno tanto la historia como así también la música y la coreografía.

Viaje y encuentros

   El director Jean Boissinot explica cuál es su intención a través de la obra de teatro.

   “Mi deseo es trabajar sobre el tema del viaje y los encuentros que se producen en el camino. Hablar de los periplos que cambian la vida y de esas amistades que marcan nuestras memorias”, continúa.

   “Encuentros” es esa historia de amistad entre cuatro personajes que se encontrarán, acercarán y se separarán cambiados para siempre.

   “Para mostrar la complejidad de estas relaciones, he decidido utilizar técnicas artísticas tan diferentes como complementarias, como son la música instrumental para corno y bandoneón, la danza y las marionetas, pero por sobre todo un juego teatral sin ninguna palabra, basado solo en la expresión corporal y musical”, sostiene Boissonot.

   “La música original estará omnipresente y será tratada como un personaje, de allí la presencia de un tema musical recurrente. De esta manera la música acompañará la acción o será “improvisada” con el fin de reemplazar a las palabras”, concluyó.