Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden "perdón humanitario" para una boliviana que traficaba droga en Argentina para salvar a su hijo

"Nada justifica los delitos como el narcotráfico, pero hay la posibilidad de lograr la libertad de ella por razones humanitarias, que deben ser consideradas por las autoridades argentinas".

Foto: elcomercio.pe

   El Gobierno boliviano pedirá a las autoridades judiciales de Argentina el "perdón humanitario" para una mujer que cumple una condena por narcotráfico en ese país, informó hoy el ministro de Justicia, Héctor Arce. 

   Arce explicó que la mujer boliviana se involucró en el tráfico de drogas con la intención de salvar la vida de uno de sus hijos, que fue afectado por un cáncer.

   La enfermedad acabó con la vida del niño de 13 años, conocido como "Chumita", lo que generó consternación en Bolivia. 

   "Nada justifica los delitos como el narcotráfico, pero hay la posibilidad de lograr la libertad de ella por razones humanitarias, que deben ser consideradas por las autoridades argentinas", afirmó el ministro boliviano en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva, informó EFE. 

   La mujer, encarcelada en la prisión de Salta, norte argentino, obtuvo un permiso humanitario para poder viajar a la ciudad boliviana de Montero y despedirse de su hijo, quien murió el 17 de octubre. 

   "Ojalá en los próximos días podamos confirmar que la mamá de 'Chumita' fue liberada de cargos penales y así ella pueda quedarse atendiendo a sus otros hijos", dijo Arce. 

   La mujer contó que fue detenida el 27 de octubre del año pasado en posesión de 40 paquetes de cocaína que trasladaba a Argentina. Ella aseguró que accedió a llevar el alijo a cambio de 500 dólares que le iban a ayudar a pagar el tratamiento de su pequeño hijo. (Télam)