Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Del Gobbo, a punto de cumplir un anhelado sueño

La ampliación y modernización del edificio de oficinas ubicado en Florida 903 de nuestra ciudad está próximo a culminarse.

El equipo completo del Estudio de Seguros Luciano Del Gobbo, que se encuentra en plena fase de expansión. Fotos: Pablo Presti-la Nueva.

Luciano Del Gobbo
(*) Titular del Estudio de Seguros Luciano Del Gobbo. 

   Hoy nos encontramos en los momentos finales de lo que es la concreción de un largo sueño: la ampliación y modernización de nuestro edificio de oficinas; el cual fue concebido desde una estética moderna, en lo exterior y una funcionalidad que se adapta al crecimiento de nuestra cartera de asegurados.
   Cuatro oficinas y seis boxes, distribuidos en dos plantas, junto a una sala de reuniones de usos múltiples, hacen que los 300 cuadrados de la construcción, estén pensados para la comodidad del cliente.
   En los últimos dos años hemos incorporado las compañías de seguros más representativas del sector, cubriendo todas las áreas tradicionales y las nuevas coberturas, que la evolución del mercado, va exigiendo.


   El presente nos encuentra muy comprometidos con la excelencia, en la seguridad de contar con un equipo humano, sumamente entrenado, para que ante un siniestro que sufra un asegurado, la atención sea rápida y con los mínimos trámites; evitando sumar, más complicaciones a las propias generadas por el incidente.
   Nuestro staff está conformado por Josefina Ponce, Anahí Tortora, Manuela Franco, Marcelo Antenucci, Denis Tardá, Rocco y Luca Del Gobbo.

Proyecto Verde

   El tema más relevante este año es “Proyecto de Seguro Verde”, que es un anhelado proyecto por el cual se logrará la digitalización total de las pólizas de seguros de todo el mercado automotor y eliminar, así, las de papel. 
   Existen 11.3 millones de pólizas de seguros automotor y el ahorro que genera el “Seguro Verde” será de 1100 millones de pesos y se destinará, de manera voluntaria, a iniciar el plan de forestación de 62 mil hectáreas por año, generando una contribución enorme al cuidado del medioambiente y puestos de trabajo.
   Actualmente, el 65% de la producción de seguros se realiza a través de productores que hoy se ven amenazados por la comercialización online por parte de las aseguradoras.
   La venta online de seguros generará cambios, pero estamos convencidos que el profesionalismo a la hora del asesoramiento harán la diferencia. 
   Lamentablemente perjudica al mercado en general ya que se deja de lado el principal sentido que tiene la profesión del productor que consiste en asesorar convenientemente a cada cliente a fin de indicarle qué producto debe contratar en función de su necesidad.
   El producto masivo no contempla la situación personal del cliente. Es muy común que se lleve una sorpresa desagradable a la hora del siniestro porque no estaba informado de las limitaciones de la cobertura.
   Una mala jugada en contra de nuestra profesión son las resoluciones 46 y 47 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). 
La puesta en marcha de una herramienta digital para que las ART gestionen la afiliación de empleadores y la creación de aplicaciones para solicitar cotizaciones y consultar de manera electrónica oferentes, es una forma de desplazar a los productores de la cadena del valor del seguro. 
Esperemos que llegue a buen puerto los reclamos realizados por La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) y la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) a la SRT, para que deroguen ambas resoluciones.