Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En su peor partido, Bahía no pudo evitar que pasara: perdió por 13

El equipo de nuestra ciudad no logró sostener la ventaja deportiva del partido de ida (12). Cayó ante Argentino, por 83-70, y jugará la Reclasificación ante Quilmes, con ventaja deportiva, desde el domingo.

Foto: gentileza Diario Democria

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com
Enviado a Junín

(Nota publicada en edición impresa)

   Una serie más de partidos, para corregir y crecer. Mal no le vendrá la etapa Reclasificación del Súper 20 a Bahía Basket.

   Anoche confirmó que, como muchos equipos en este torneo, está verde. De poder acceder directo a octavos de final, por una ventaja de 12 en el partido de ida, anoche dejó escapar la oportunidad ante Argentino, que lo derrotó por 13 (83-70) y mandó al de nuestra ciudad a jugar el repechaje.

   Bahía comenzó sólido atrás y un poco más efectivo en el aro rival, donde Gerson ganó 3 rebotes y 3 puntos para el 6-0 en 4m.

   Pero tuvo sabor a poco frente a las 5 pérdidas locales en ese sprint. Bahía no pudo convertir cerca del aro, hasta una acción de 2+1 de Corvalán que dejó el marcador 9-0 en casi 5m.

   El “despertar” del dueño de casa con sus primeros puntos a 4m30s -3 de Mariani- le dio mayor energía al partido. Argentino esperó en zona y forzó el juego estacionado, aunque un triple abierto de Levy disparó a la visita (16-6 en el minuto 7). El pico fue el 19-8 a 1m40s tras acierto de Corvalán.

   En adelante, Bahía recibió presión en la reposición y con 2-2 en triples de Tortonesi más los libres que se ganó Gastón García (5-6), el local levantó vuelo. Porque en el 2C Bowman hizo diferencia física en el poste bajo ante el brasileño Paulichi y fue el envión para que Argentino pasara al frente (31-29) y quedara con una máxima de 41-33 en el ET. Claves, también, el ingreso de Slider en el 2C (2-2 en triples) y el aporte permanente de Mariani para un parcial de 15-4 en los últimos 6m30s.

   En el 3C el de Junín agudizó su poder ofensivo y la crisis de Bahía. Después de un par de veces de sacar 11, trepó 50-37 aprovechando que la visita se vio tocada en lo mental y sin claridad adelante. Ginóbili intentó devolver tranquilidad con los minutos, pero no pudo sacar al equipo de la meseta -(4 minutos clavado en 37- y Argentino escapó 61-37.

   Los minutos siguientes y el último cuarto plantearon otro desafío para Bahía. ¿Ganar? Más bien tranquilizar y recuperar la línea para descontar negarle los 13 de ventaja al rival. Corvalán intentó con penetración ante la zona y Fernández, Materán y Elías probaron desde lejos. Pero todos con escaso porcentaje. Mejor dicho, lo mínimo como para mantener en vilo al local hasta la última jugada.

   A 34s Corvalán hizo 2-2 y achicó a -13 y a 6s Estévez le pitó antideportiva a Mariani porque frenó la escapada del pibe Elías. Que hizo 2-2 (81-70), pero en la reposición desde campo rival Levy no encontró receptor seguro y Bahía la perdió por 5s. A 4s, Singleton encaró por calle de fondo, Thygesen le cerró el camino con falta y el estadounidense anotó el par, consiguiendo lo que Argentino necesitaba para clasificar.

Cambio de fecha

   Si bien estaba previsto que la Reclasificación comenzara el jueves en el Polideportivo marplatense, a raíz de que el estadio se encuentra ocupado por los juegos Evita, el primer partido será el domingo.

   En tanto, el segundo se jugará en el Casanova, el martes 30 y, de ser necesario un tercero, irá también en cancha de Estudiantes, el miércoles 31.

Algunos números que dejó la fase regular para Bahía

   José Materán, con 72,2% de efectividad, es el cuarto jugador más confiable del Súper 20 a la hora de los dobles.

   Los mejores en el rubro: Chaz Crawford (La Unión) con 78,9; segundo Donald Sims (San Lorenzo) con 76,2% y tercero Jerome Meyinsse (San Lorenzo) con 72,7.

   Asistente. Fermín Thygesen ocupa el 6º entre los bases que más asistencias reparten en lo que va del Súper 20. El tresarroyense promedia 4,6 pases-gol por juego. El ranking lo encabeza Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes) con 6,3.

   Tapas. Jamaal Levy se ubica 7º en tapas (tiros bloqueados), con un promedio de 1,3 por encuentro. Jerome Meyinsse es el líder con 2,3. 

   Uno menos. En la previa circuló el rumor que Argentino no contaría con Calvin Crawford por lesión. Sin embargo, confirmaron desde la institución que fue cortado (alero, 2m03). Mañana lo oficializarán. En 7 juegos aportó 7,6 ptos. y 2,3 rebotes.