Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Choque y muerte: publicó la foto de su esposa e hija en un ataúd para pedir justicia

Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.

Fotos: TN

   Un hombre publicó la foto de su esposa e hija en un ataúd para pedir justicia por sus muertes.

   Se trata de Zach Kinkaid, quien perdió a su mujer Krystil, embarazada de 8 meses, en un accidente en California, Estados Unidos. 

   Según se informó, el conductor del otro vehículo estaba alcoholizado.

Qué pasó

   Zach Kinkaid estaba en un viaje de negocios y decidió llamar a su esposa para saber cómo estaba. Ella iba manejando por una autopista de California. 

   De pronto, Zach escuchó un grito y después silencio. Un auto había chocado a su esposa. 

   Zach, que estaba a unos 700 kilómetros de distancia, no colgó. Y escuchó cómo los bomberos trataban de romper los hierros y apagar el fuego para sacar el cuerpo de su esposa.

   Un policía le habló por teléfono y le dio un poco de esperanza: su mujer y su hija todavía tenían pulso.

   A pocos metros de la camioneta destruida, Marcos Forestal, un boxeador de 28 años, transmitía en vivo para Facebook Live el accidente.

   El joven cubano estaba alcoholizado: "Se me atravesó un auto al frente y miren lo que le pasó al mío". Sin dimensionar que había provocado una tragedia por su imprudencia al volante, el conductor mostró los restos de su BMW indignado.

   A pesar de que un helicóptero trasladó de urgencia a Krystil, los intentos para salvarla a ella y a la bebé no fueron suficientes. Dos días después del accidente, ambas murieron. 

   Cuando Zach llegó al hospital, ella ya estaba en coma y no llegó a despedirse. De golpe, se quedó solo con sus otros tres hijos, de 11, 8 y 4 años.

   El hombre decidió compartir fotos del funeral para generar conciencia sobre las consecuencias de conducir alcoholizado. En una de ellas se ve a su mujer con la beba en brazos.

   Además, organizó una campaña en el sitio Change.org para pedir una condena justa para Forestal. Y empezó a recaudar fondos a través de GoFundMe para solventar los gastos que le provocó toda la situación.

   "La máxima sentencia que podría recibir este hombre es de 10 años. El Estado no piensa que hubo intención. ¿Cómo les explico a mis hijos esta injusticia? Mis hijos y yo nunca nos hemos sentido tan desechables", dijo el hombre.

   Forestal sigue detenido y espera que la Justicia defina su situación. Solo podrá recuperar su libertad si paga una fianza de 75 mil dólares.

   En su primera audiencia, se declaró inocente. "Todo ha sido muy desafortunado, pero quiero recalcar que no soy esa mala persona que pintan de mí. No soy un asesino, ni un ser malvado y sin escrúpulos", sostuvo en una entrevista con El Nuevo Herald. (TN y La Nueva.)