Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga del Sur: Libertad y Huracán, los grandes ganadores del día en la zona 1

El milrayitas y el "Globo" se pusieron a un punto de Sporting en el grupo y la lucha por clasificar a los playoffs quedó al rojo vivo. Además, Comercial goleó en Cabildo y Rosario y Villa Mitre empataron en Punta Alta.

Fotos: Emmanuel Briane y Jano Rueda-La Nueva.

   El inicio de la fecha 12 del torneo Clausura "Julio Romero" de la Liga del Sur dejó la lucha por clasificar a los playoffs en la zona 1 al rojo vivo.

   En ese sentido, los grandes ganadores del día fueron Libertad y Huracán, que cosecharon una victoria y se pusieron a un punto del escolta Sporting, que aún debe quedar libre.

   Por su parte, Rosario (todavía tiene que cumplir la jornada de descanso), el líder del grupo y de la tabla general, solo pudo rescatar una unidad y también cedió algo de terreno.

   En Villa Rosas, Libertad dio vuelta el resultado y terminó venciendo 3-1 a Sporting en un duelo clave.

   Cristian Verona, a los 44 minutos de juego, Mariano Orsi, a los 59m., y Gustavo Pereira, a los 90m., marcaron los goles del milrayitas. Matías López, a los 10m., había puesto en ventaja al rojinegro.

   En tanto, Huracán derrotó 2-1 a Sansinena, como local, en el estadio de La Armonía.

   Franco Antognoli, a los 55 minutos, y Alan Nungeser, a los 62m., le dieron el triunfo al "Globo", que había comenzado perdiendo por la conquista de penal de Emiliano Jofré, a los 31m.

   A su vez, Rosario igualó 1-1 con Villa Mitre, en Punta Alta.

   Damián Fernández, a los 89 minutos, le dio el empate al "Francés", que se vio abajo en el marcador por el gol de Lautaro Bustos a los 59m.

   Por último, Comercial goleó 4-1 a Pacífico de Cabildo, como visitante.

   Adrián Abdala, a los 7, 17 y 75 minutos, y Fernando Kessler, a los 61m., marcaron los tantos del portuario.

   Giuliano Cannella, a los 91m., descontó para el "Tifón", que jugó más de un tiempo con un hombre menos debido a la expulsión de Damián Gentili a los 35m.

Así sigue

   La fecha se completará mañana, con 3 partidos.

   Desde las 16:30, se medirán: Pacífico de Bahía-Bella Vista (arbitraje de Leonardo Villamil), Tiro Federal-San Francisco (Fernando Márquez) y Olimpo-Liniers (Gustavo Altuna).

   Este fin de semana descansa La Armonía.

Las tablas

   -Zona 1: 1°) Rosario, 25 puntos; 2°) Sporting, 22; 3°) Libertad y Huracán, 21; y 5°) La Armonía, 8.

   -Zona 2: 1°) Tiro Federal, 19 puntos; 2°) Villa Mitre, 18; 3°) Comercial, 13; 4°) Olimpo, 10; y 5°) Pacífico de Bahía, 8.

   -Zona 3: 1°) Bella Vista, 22 puntos; 2°) Liniers, 17; 3°) San Francisco, 13; 4°) Sansinena, 6; y 5°) Pacífico de Cabildo, 3.

   **Los 2 primeros de cada grupo, más los 2 mejores terceros, accederán a los playoffs.