Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía San Blas, un paraíso para las familias en la puerta de la Patagonia

La localidad -que celebró su aniversario el último jueves- continúa consolidándose como uno de los mejores destinos de la región.
 

Una vista aérea de la magnífica costanera sanblaseña, un sitio especial para el relax. Fotos: Archivo La Nueva.

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

   Con la pesca como estandarte, pero cada vez más atractiva para toda la familia, Bahía San Blas continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos del ingreso a la Patagonia Argentina.

   Buenos servicios, una población que sigue creciendo y un marcado incremento en el numero de prestadores dan la pauta del gran presente que está viviendo el Paraíso de los Pescadores.

   Así lo observó el intendente de Patagones, José Luis Zara, quien dijo a La Nueva. que en este nuevo aniversario el signo destacado es "el crecimiento".

   “Eso es gracias al empuje de su gente y el acompañamiento del Estado municipal, tanto en beneficio de la población como del desarrrollo turístico”, destacó.

   El jefe comunal citó las obras que se llevaron a cabo, con apoyo del gobierno provincial, para refaccionar las escuelas secundaria y primaria, además de ampliar las conexiones de gas.

   “Debemos seguir trabajando en conjunto, ya que de esa manera San Blas seguirá creciendo al igual que el partido de Patagones”, enfatizó.

José Luis Zara.

 

   El delegado Ricardo Angos dijo que Bahía San Blas ha sido forjada "por el esfuerzo y el trabajo de mucha gente en distintos momentos y etapas”.

   Respecto del trabajo fuera de temporada, el funcionario destacó el inicio de la obra de refacción del puente de ingreso, el mantenimiento de la costanera, la apertura de nuevas calles y la cobertura de servicios para casi 2.000 residentes permanentes.

   “Llegamos muy bien a este nuevo cumpleaños. Los prestadores ya están listos y estamos comenzando a vivir la temporada alta”, destacó.

   Algunos escritos relatan que allá por 1780, cuando el piloto de la Real Armada Española Basilio Villarino reconocía el confín bonaerense, los expedicionarios que lo acompañaban mataron con gran esfuerzo uno de los muchos chanchos salvajes que habitaban esa isla a la que bautizaron Del Jabalí.

   Y fue en esa isla separada de tierra firme por dos rías -Jabalí al oeste, y Guanaco al Sur-, en la que crecen juncos y se esconden los cangrejos ermitaños, donde finalmente se levantó el pueblo de Bahía San Blas, rodeado por una extensa costa, un talud de canto rodado y playas de arena blanca.

   Actualmente la villa tiene como principal actividad el turismo y la pesca deportiva. Las excursiones de pesca embarcada, con guías especializados, ha llegado a contar con más de 2.500 salidas durante las últimas temporadas.

   Además, ofrece la posibilidad de pescar desde escenarios tan diversos como la Playa de Arena, la Playa de Piedras, el Riacho, Piedras Chatas, La  Rebeca y El Puente, entre otros lugares.

   El destino también brinda un gran abanico de posibilidades de esparcimiento, basadas en la belleza de sus islas, fauna autóctona, gastronomía e historia.