Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juan Pipkin buscará avanzar desde segunda fila en la Clase 3

El bahiense, líder en la tanda clasificatoria, terminó con el noveno tiempo.

Fotos: APAT

   Juan Pipkin, el representante de nuestra ciudad (Chevrolet Cruze), lideró su tanda clasificatoria, pero finalizó con el noveno tiempo, en la Clase 3 del Turismo Nacional, por la décima fecha de la temporada, a correrse mañana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

   Pipkin, quien ganó la fecha anterior, en Rosario, se mostró expectante durante los entrenamientos libres, ubicándose 23º, primero, y 13ª posteriormente.

   Pero retomó protagonismo ni bien comenzó su tanda clasificatoria.

   Si bien terminó al frente, el tiempo que registró fue el 9º del clasificador general, resultando la serie más lenta, esto, producto de un error promediando la misma –se pasó en un curva- y el ingreso del coche de seguridad posteriormente, que le llevó a perder ritmo de carrera.

   En la misma batería participó Adrián Percaz (Ford Focus), quien no tuvo una tarde como él esperaba, ya que el piloto de Villalonga, tras estar 24 y 25 en los entrenamientos, mejoró, aunque quedó lejos de los puestos de avanzada, al registrar el 17º tiempo.

   De esta manera, mañana Pipkin largará desde segunda fila de la primera batería, prevista para las 9.30; en tanto que Percaz lo hará desde tercera fila, en la tercera serie, que se disputará a las 10.30.

En la Clase 2

   Por su parte, en la Clase 2, que esta tarde disputó sus series -3 a 6 vueltas cada una- Sebastián Pérez, tuvo un buen desempeño en la primera de ellas.

   Largando desde atrás, progresó paulatinamente, hasta ubicarse, pero luego su Chevrolet Onix perdió rendimiento y cayó al puesto 11. En consecuencia, mañana largará la final desde sexta fila.

   Mañana, luego de las series (3) de la Clase 3, se disputarán las correspondientes finales de esta 10ª fecha. A las 12.30, la Clase 2, a 19 vueltas o 35 minutos; y a las 13.30, la Clase 3, a 22 vueltas o 40 minutos.