Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El dólar bajó $ 1,68 y cerró muy cerca de los $ 39

El Banco Central adjudicó un total de $ 52.815 millones en Letras de Liquidez (Leliq), en el marco del nuevo esquema de política monetaria.

Foto: Reuters

   El dólar perforó la barrera de los $ 40 y cerró hoy a $ 39,06, lo que significó una caída de $ 1,68, en una jornada en la que el Banco Central adjudicó un total de $ 52.815 millones en Letras de Liquidez (Leliq), en el marco del nuevo esquema de política monetaria.

   En un comunicado, la entidad indicó que se adjudicaron órdenes por un valor nominal de $ 52.815 millones en la licitación de Leliq a 7 días, con una tasa de corte de 73 %.

   La tasa promedio de corte fue de 69,465 % (TNA), según informó la entidad que ahora conduce Guido Sandleris.

   "El BCRA continuará realizando diariamente subastas de Leliq a 7 días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1 de octubre", agregó.

   Qué son las Leliq

   Las Letras de Liquidez son letras del BCRA a 7 días a las que sólo pueden acceder las entidades bancarias. Es decir, es una deuda emitida por el Banco Central y que la toman los bancos porque la tasa de interés que reciben a cambio es muy alta.

   Las Leliq fueron lanzadas en enero de este año por el entonces titular del Central, Federico Sturzenegger, en un intento por desarmar la bomba de las Letras del Banco Central (Lebac).