Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Nos desgastamos y nos frustramos", dijo Gerson, tras la derrota de Bahía Basket

El brasileño tuvo que rasparse contra Peñarol. No alcanzó. Mañana el equipo de nuestra ciudad cerrará la gira ante Argentino de Junín.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

(Enviado a Mar del Plata)

   Sin cosechar victorias se fue Bahía Basket de esta ciudad, tras caer ante Quilmes, el miércoles, por 76 a 72 y, anoche, frente a Peñarol, por 86 a 79. Esto, sumado a que le sacó boleto de regreso a nuestra ciudad a Francisco Filippa (se lesionó a la altura de la ingle contra Quilmes) y a Bautista Lugarini (se resintió de la molestia en el escafoides de la pierna izquierda).

   Además, por si fuera poco, Martín Fernández anoche sufrió un esguince de tobillo izquierdo, y si bien volvió a ingresar más tarde, al término del partido le manifestó a "La Nueva" que sentía dolor.

   Con este panorama y un equipo diezmado, Bahía dejó Mar del Plata y fue a Junín, donde mañana tendrá la chance de meterse directamente en octavos de final del Súper 20, si logra ganarle a Argentino. Caso contrario, debería esperar una derrota de Quilmes y después sacar cuentas en el triple empate.

   En La Feliz, el equipo de Sebastián Ginóbili mostró contra Peñarol una mejor defensa desde lo actitudinal que, acaso, desde lo conceptual, pudiendo nivel físicamente a un rival con mayor presencia interior. Y ahí estuvo el brasileño Gerson (11 rebotes y 8 puntos), intentando multiplicarse para darle más al equipo.