Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Detienen a dos inspectores en una investigación impulsada por el Ministerio de Trabajo bonaerense

Respondían a la gestión del exgobernador Daniel Scioli. 

El country donde fue pedida la coima (Foto: puertosescobar.com)

   La DDI detuvo hoy a dos inspectores de la delegación regional de Campana en una investigación impulsada por el Ministerio de Trabajo bonaerense sobre supuestos pagos de coimas.

   Indicaron que atraparon a "Gustavo Javier Domínguez, de 41 años, que participó de la maniobra a su jefe delegado regional de Campana, Julio César Amoroso".

   Esto ocurrió luego de que un arquitecto constructor de viviendas en la zona de Escobar se acercara al Ministerio de Trabajo bonaerense para "denunciar que personal de la delegación de Campana le habían pedido coimas".

   "El Ministerio que conduce Marcelo Villegas ya venía investigando irregularidades de varios inspectores que respondían a la gestión del exgobernador Daniel Scioli que pedían soborno para no realizar inspecciones laborales o que ponían distintos impedimentos técnicos para que no pudieran continuar con las construcciones", señalaron en un comunicado.

   "Ante este hecho el Ministerio de Trabajo se convirtió en auxiliar de la Justicia Penal y le prestó 40.000 pesos marcados y certificados por la Fiscalía de Escobar, al denunciante para que lleve adelante la maniobra de soborno y quedar así atrapado en su propia trampa", informaron.

   Detallaron que la coima fue pedida en el country Puerto de Lagos, de Escobar, y que ambos funcionarios quedaron inmediatamente sumariados y apartados del cargo.