Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Pampa: Kicillof visitó al gobernador y elogió las políticas para salir de la crisis

Foto: Archivo-LaNueva.

   El diputado Axel Kicillof visitó en Santa Rosa al gobernador Carlos Verna y elogió las políticas del mandatario "sacar a los pampeanos de esta situación complicada" que, según consideró, vive el país.

   "Cuando no hay laburo, que no se llega a fin de mes, se despide a gente y el Estado debe convertirse en un instrumento que ayude a salir de esa situación. La política económica de Macri es el neoliberalismo rancio y desastroso, ante lo cual algunos gobiernos, como el de La Pampa, ponen su esfuerzo para sacar a los pampeanos de esta situación complicada", enfatizó Kicillof.

   En declaraciones a una radio local, el exministro de Economía explicó que "esto es pragmatismo y también heterodoxia" y advirtió: "De la crisis se sale trabajando, no ajustando".

   "Y esto siempre lo aplicó el peronismo y hoy vemos que la inflación es del 6,5 por ciento, algo que el presidente Macri dijo que era fácil acabar con ella; ahora se ve su ineficiencia", agregó.

   Sobre la situación del peronismo, señaló que el último 17 de octubre hubo diversos actos pero con "una postura opositora".

   "Yo estuve en Merlo y observé, también en los otros actos, algo que antes no quedaba en claro: que la mayoría de los discursos tenían definiciones de una postura opositora. Nadie habló de gobernabilidad, motivo por el que algunos compañeros votaron cuestionadas leyes en el Congreso", agregó. (NA)