Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La comunidad de San Blas festejó sus 197 años de vida

Junto al mar, los vecinos y autoridades del Paraíso de los Pescadores celebraron otro aniversario de esta localidad del distrito de Patagones.

   Junto al mar, en el corazón de la costa sanblaseña, la comunidad del Paraíso de los Pescadores celebró junto a las autoridades el 197º aniversario de la localidad.

   El acto estuvo encabezado por el intendente de Patagones José Luis Zara y el delegado Ricardo Angos, quienes estuvieron acompañados por funcionarios, autoridades de seguridad, educativas, prestadores de servicio, vecinos e invitados especiales.

   Bajo un sol radiante y un viento patagónico típico del lugar, los festejos se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional en la plazoleta de Pescador Deportivo; luego, el grupo local Punto San Blas entonó las estrofas del himno nacional y el padre franciscano José Perevick realizó la tradicional oración de bendición de las aguas.

   Seguidamente, los presentes realizaron el tradicional arrojo de ofrendas florales al mar, en homenaje a los desaparecidos en las costas de la villa turística.

   La celebración fue propicia para realizar un sentido homenaje a un vecino de la localidad, quien es empleado municipal.

   Se trata de Rafael Muñoz, quien no solo dedicó su vida al servicio de su trabajo, sino que también fue gestor de muchas actividades con jóvenes como la de formar un grupo de atletas que obtuvieron varios logros a lo largo del tiempo, algunos de los cuales estuvieron presentes y brindaron su reconocimiento a este vecino que está por jubilarse.

   “Todo pueblo se construye y se forja por el trabajo del ser humano, Bahía San Blas se ha construido por el esfuerzo y el trabajo de mucha gente en distintos momentos y etapas”, destacó Ricardo Angos.

   Respecto del homenaje a Muñoz, sostuvo hay gente que lucha por hacer bien las cosas toda la vida y esas son las imprescindibles y estas palabras son para Rafael, quien lleva desde el año 86 un continuo servicio a la comunidad,  “fue el primer empleado administrativo en la villa y este año deja sus servicios al municipio”.

   José Luis Zara, pro su parte, señaló este nuevo aniversario es de crecimiento y eso es “gracias al empuje de su gente” y del acompañamiento del Estado municipal,  desde el lado poblacional y turístico.

   Al mismo tiempo, el jefe comunal agradeció al gobierno provincial el apoyo para realizar las refacciones en las escuelas secundaria y primaria, como también la conexión de gas, llevadas a cabo con aportes del Fondo Educativo.

   “Debemos seguir trabajando en conjunto, ya que de esa manera San Blas seguirá creciendo al igual que el partido de Patagones”, concluyó Zara.