Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los buzones antinarco llegaron a Punta Alta para evitar denunciar la venta de droga ante la policía

La misma iniciativa se implementó en Bahía.

   El intendente rosaleño Mariano Uset presentó ayer los 4 buzones antinarco que se instalarán en el distrito para denunciar la venta de droga en los barrios y localidades del distrito. La iniciativa replica la que se implementó en Bahía.

   "Estos buzones antinarco han sido una iniciativa del Concejo Deliberante a través del bloque Bien Común que invitó al periodista Germán Sasso de Bahía Blanca para que explique el alcance de la propuesta que había hecho en su ciudad", contó Uset durante la presentación realizada en la Sala de Situación de Crisis de la Estación de Policía Comunal de Punta Alta.

   Se trata de 4 buzones en primera instancia, durante un período de prueba que se extenderá hasta marzo de 2019. “De acuerdo con los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad, mantenerlos o dejar de utilizarlos”, dijo el director de Seguridad, Alejandro Pereyra.

   Aún no se confirmaron las ubicaciones exactas de los buzones porque tienen que aprobarlas los concejales, aunque se adelantó que la Dirección de Seguridad propuso que 2 estén en el casco urbano de Punta Alta y los otros en 2 localidades del distrito.

   En la presentación de los buzones estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y los ediles Daniel Medina y Liliana García (Bien Común) y Vanessa Rodríguez, Adrián Maciel y Roberto Colantonio (Frente Renovador).

   Sasso, autor de la iniciativa, dijo que los buzones "van a funcionar bien porque la gente va a tener una herramienta más para denunciar al narco de su barrio o al dealer, porque sabemos que mucha gente tiene miedo de ir a la policía o la Justicia. La gente va a poder acercarse sin que nadie le pregunte nada. Esto después va a la Justicia y el fiscal o el juez analizarán la denuncia e iniciarán una investigación, totalmente confidencial".

Computadoras nuevas para la Policía Comunal

   Uset y Pereyra recibieron ayer 9 computadoras de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Alberto Crovara, que se suman al equipamiento de monitoreo por cámaras.

   Asimismo, contó que fueron solicitados más monitores y que en los próximos días serán recibidos más equipos de comunicación que se complementarán con estas computadoras.