Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Basket perdió, aunque se quedó con la ventaja y la noche del pibe Elías

Cayó ante Quilmes, por 76 a 72. Tenía +12 en caso de empate en las posiciones. El juvenil anotó 22 puntos, con 6-8 en triples.

Fotos: Gentileza Diario La Capital de Mar del Plata.

Por Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com

(Enviado a Mar del Plata)

   Bahía Basket quedó con el sabor amargo de perder ante Quilmes, por 76 a 72, aunque salvó la ventaja (tenía +12), en caso de igualar en las posiciones del grupo D, en este Súper 20, que otorgará 3 plazas directas a octavos.

   También, resultó sumamente importante la aparición de Federico Elías, sumándose a las alternativas que tendrá Sepo Ginóbili en el banco, demostrando su mano, con 6-8 en triples 2-2 en dobles.

   Había empezado lindo para Bahía. Cortando el circuito de pases a partir de doblar arriba, obligando a revertir el balón y enmarañando con una defensa que por momentos se tornó insoportable para el local, el representante bahiense se plantó bien atrás.

Mirá las estadísticas del partido

   Obligó a que Quilmes jugara incómodo, sin encontrar espacios para ir al cesto o tomar lanzamientos limpios a pie firme (1-7 en triples en el primer cuarto).

   A partir de los recuperos (5 en 5 minutos), Bahía corrió en primera instancia, le metió ritmo de contraataque y, en ataque estacionado, siempre fue al canasto.

   Mucha intensidad y manteniendo el ritmo con los recambios, el representante bahiense sacó 5 al cabo del primer cuarto, que tuvo baja puntuación: 16-11.

   Con Materán tomando decisiones ofensivas (triple+doble), Bahía sacó la máxima de 8, en 1m55 del segundo cuarto.

   Fue su techo del primer tiempo. Porque atrás se mostró menos agresivo y, además, Quilmes encontró gol en Ortiz (3-4 en triples).

   Sin poder sacar tanto rédito de los rompimientos al cesto, Bahía empezó a trabarse, los cortes no tuvieron claridad y el local desarticuló el pick and roll.

   Complicado adelante y también atrás, pasando a perder 23-22 después de estar 21-13 arriba, para irse al descanso largo 31-30 abajo.

   El regreso a la cancha estuvo lejos de ser el más positivo. Bahía, sin intensidad defensiva, resultó sumamente vulnerable.

   Y lo malo también se tradujo adelante, con pérdidas y un equipo que se mostró fuera de juego.

   En 3m40 le hicieron un parcial de 12-3 (43-36) y, encima, perdió a Filippa, cuando se abrió de piernas en un arranque defensivo.

   Ahí pareció desmoronarse todo. Sepo había recurrido al banco sin encontrar respuestas, aunque una mayor contracción general, más un par de triples de Levy y tres del pibe Elías cambiaron el semblante y ayudaron a terminar el cuarto con un parcial de 11-3 y 54-49 abajo.

   El último cuarto empezó como terminó el anterior: triple de Elías (4-6 en 7m20 de juego).

   Caio, Thygesen y Elías fue una combinación de frescura y atrevimiento en ambos costados de la cancha.

   Aunque, claro, a veces se confundió velocidad con apresuramiento y surgieron los problemas.

   De todos modos, el apuntalamiento del rendidor Levy, un reingreso más positivo de Corvalán y un triple de Paulichi le dieron ventaja a Bahía (65-64) a falta de 3m20, luego de meter un parcial de 11-3.

   Todo se hizo tan parejo como cerrado. Otro triple de Elías restando 1m40 pusieron 2 arriba a Bahía, aunque un error defensivo le permitió a Bolívar responder: 69-68, con 1m19.

   Bahía perdió por 24 el siguiente ataque y Ortiz, tras penetrar, sacó falta: 2-2 y 71-68 arriba el local.

   Enfrente, Levy hizo lo mismo, aunque falló ambos. Restaban 35 segundos, y Tantos recibió falta: 1-2 (72-68). Respondió Elías con doble, pero nuevamente Quilmes fue a la línea, sin fallar Tantos: 74-70, con 13 por jugar.

   En este juego de cortes (Bahía hizo el 52% desde la línea), el local mandó a la línea a Corvalán: 2-2 y 2 puntos abajo Bahía, con 5 por jugar.

   Repuso Quilmes y en un pase largo, la lucharon Morales con Martín Fernández. La pelota se fue por el lateral, el árbitro Silvio Guzmán se la dio al local, reclamó Bahía,  revisaron el video y lo ratificaron.

   Ya sin chances, con 3 segundos, Tantos fue cortado con falta y selló el 76 a 72.

   Mañana tendrá revancha, en esta misma ciudad, ante Peñarol.

Gimnasia, holgado

   Por el otro juego del Grupo D, esta noche, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció ampliamente a Argentino de Junín, por 92 a 55, como local.

   Los juninenses serán rivales de Bahía, el próximo sábado.