Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“En la Universidad del Sur son precursores del trabajo social en los barrios”

Visitó la ciudad el coordinador de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Santiago Rosenzvaig y Claudio Carucci (Foto: Emanuel Briane - La Nueva)

   “Para nosotros es importantísimo acompañar a la Universidad Nacional del Sur en esta Semana de la Extensión”, dijo esta tarde Santiago Rosenzvaig, coordinador de Extensión de la Secretaría de Políticas Universitarias, de paso por Bahía Blanca.

   Entre hoy y el viernes, la UNS realizará una serie de actividades para mostrar su trabajo de voluntariado vinculado con distintas entidades locales, como clubes, sociedades de fomento y otras ONG.

   La Secretaría de Cultura y Extensión a cargo de Claudio Carucci coordina entre 400 y 500 voluntarios, que son estudiantes de diferentes carreras que se vuelcan a tareas como apoyo escolar y la coordinación de talleres en temas relacionados con la salud, los derechos humanos o el desarrollo local y regional, entre otros.

   “En la UNS son precursores del trabajo social en los barrios, se convirtieron en una referencia a nivel nacional”, sostuvo Rosenzvaig.

   “La extensión es hoy una de las patas esenciales de la universidad pública, ya no se trata de esperar la iniciativa de algún docente sino de generar políticas de desarrollo territorial en serio, que muestren a la comunidad universitaria comprometida con la comunidad en su conjunto”, agregó.

   Las actividades comenzaron hoy en el playón de avenida Alem al 1200 y seguirán los días siguientes tanto de mañana como a la tarde.