Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Pampa: quedó parapléjico por un accidente y hace una huelga de hambre para pedir justicia

En 2011, Sergio García cayó con su moto en una zanja que no estaba señalizada y reclama su indemnización que,  de acuerdo a los cálculos de la Justicia, con los intereses, deberá percibir unos $ 13 millones.

Fotos: El Diario de La Pampa.

   Un hombre que quedó parapléjico tras caer con su moto en una zanja que no estaba señalizada comenzó hoy una huelga de hambre en reclamo del pago de una indemnización desde la carpa en la que vive hace dos años en Santa Rosa, La Pampa.

   Se trata de Sergio García, padre de 5 hijos, mecánico, y quien quedó parapléjico cuando tenía 32 años tras de caer con su moto en una zanja que no estaba debidamente señalizada, en abril de 2011.

   "Soporté dos años en una carpa pacíficamente y creyendo en la Justicia y prefiero morir luchando que darme por vencido y que se la lleven de arriba, como acostumbran a solucionar sus delitos", le contó García a Télam.

   Además, explicó que solo quiere cobrar su indemnización para cumplir el sueño de tener una casa digna y poder realizar una adecuada rehabilitación en Cuba: "Solo pido como último deseo si muero en el intento que el dinero que me correspondería se lo den a mis 5 hijitos, a los cuales amo con todo mi corazón, para que puedan estudiar y tengan una vida plena”, dijo.

   El siniestro le generó una incapacidad física-neurológica permanente de un 90 % y por el hecho fueron condenados el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Santa Rosa y la constructora ILKA.

   El 8 de mayo de 2017 la jueza en lo Civil María del Carmen García hizo lugar a la demanda y ordenó indemnizarlo por la suma de $ 2.648.000 más los intereses devengados.

   A fines de agosto de 2018 el fallo fue confirmado por la Cámara de Apelaciones y de acuerdo a los cálculos que hizo la Justicia, con los intereses, deberá percibir unos $ 13 millones, lo que fue nuevamente observado por las condenadas. (Télam)