Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Jornada de derrotas para los bahienses en el Regional Pampeano

En la división superior Sportiva cayó ante Sporting (39-22). Argentino lo dejó escapar en casa ante Cardos (24-21) y Uni fue goleado por Uncas (80-5).

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La octava fecha del Regional Pampeano de rugby arrojó hoy una jornada de resultados negativos para los clubes de nuestra ciudad.

   En el grupo superior Sociedad Sportiva cayó ante Sporting 39 a 22 en el complejo Gatica del club Universitario.

   Luego de una buena primera media hora de juego, en la que Las Palomas tuvieron la pelota y realizaron una eficiente presión sobre el rival (15-3 a los 24m.), la visita cambió el perfil de las acciones en los últimos diez minutos del lapso inicial.

   La superioridad de Rodrigo Fernández Criado en los lines, le dio numerosas obtenciones al equipo marplatense, que con tries de Leandro Pizzolo (32m), Joaquín García Argibay (35m.) y Iván Ballesteros (38m.), más un penal de Gastón García Argibay a los 40m., se fue al descanso con la victoria parcial por 25-15.

   En el segundo tiempo el partido entró en una meseta. Ignacio Castañón rompió la monotonía con un try a los 50m y Sportiva perdió por expulsión a Tomás Biondo a los 57m.

   Los últimos dos tries de la tarde llegaron sobre el cierre del partido: Fernández Criado para Sporting (76m) y Gino Zanoni (80m.), con las respectivas conversiones.

   Los aciertos de Sportiva en la primera etapa fueron: drop de Fermín Santos, try de Tomás Inchausti y try de Gino Zanoni convertido por Marcos Köhler.

Mardel, a un paso

   El gran ganador de la tarde fue Mar del Plata Club, que con la victoria de hoy con bonus ante Universitario de Mar del Plata (31-17) -y aprovechando que con su último try Sportiva le quitó el bonus ofensivo a Sporting- sacó 7 puntos de ventaja.

   Si en la próxima fecha el actual puntero le gana a San Ignacio, se consagrará campeón de la décima edición por anticipado. En el otro encuentro de la jornada Comercial derrotó a San Ignacio 20-10.

   La penúltima se jugará luego de la ventana del sábado venidero.

   Posiciones: 1º) Mar del Plata, 33; 2º) Sporting, 26; 3º) Comercial, 23; 4º) San Ignacio, 15; 5º) Sportiva, 14 y 6º) Universitario, 1.

   Próxima fecha (27/10): Comercial-Sportiva, San Ignacio-Mar del Plata y Sporting-Universitario.

Derrota de Argentino

   Luego de una buena primera etapa, en la que tuvo la victoria parcial por 21-7, a Argentino se le derrumbó el partido en el segundo tiempo.

   Al azul no le alcanzó con los 3 tries de Martín Souvillé en los 20 minutos iniciales -convertidos por Pedro Selvarolo- y cayó ante Los Cardos 24 a 21, en partido correspondiente a la octava fecha del TRP B Campeonato.

   A pesar que con esta derrota el equipo bahiense perdió la punta, la buena noticia es que ya estaba clasificado entre los cuatro mejores para el TRP A 2019.

Escena del choque Argentino-Los Cardos. Foto: prensa Argentino.

   Por su parte Universitario sufrió una dura goleada en su visita a Uncas de Tandil, por 80 a 5.

   Las Pirañas perdían al cabo de la primera etapa 52-5, con el único try logrado por el octavo Cristian Abarca.

   En la próxima fecha los bahienses se cruzarán en el complejo Gatica, en una reedición de la final del Oficial 2018.

   En otro resultado de hoy, Biguá goleó a Los 50 (Tandil) 55 a 5 y acompañará a Argentino, Uncas y Cardos al TRP A 2019.

   Posiciones: 1º) Uncas, 30; 2º) Argentino, 29; 3º) Los Cardos, 24; 4º) Biguá, 20; 5º) Universitario, 7 y 6º) Los 50, 5.

   Próxima fecha (27/10): Universitario-Argentino, Biguá-Uncas y Los 50-Cardos.

Mañana, el Reclasificatorio

   La octava del tercer nivel del regional se jugará mañana, con el siguiente detalle de partidos: Unión del Sur-El Nacional (a las 14), Miuras-Santa Rosa (12.30) y Pueyrredón-Racing Ch. (12.30).

   Posiciones: 1º) Santa Rosa, 28; 2º) Unión del Sur, 23; 3º) Miuras y Racing, 16; 5º) El Nacional, 6 y 6º) Pueyrredón, 4.