Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juegos de la Juventud: Valentín Rossi ganó el bronce en kayak de velocidad

En la modalidad uno contra uno.

Foto: Prensa COA

   Valentín Rossi obtuvo esta tarde la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

   El sampedrino superó en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz y se subió al último escalón del podio.

   Rossi, que compitió durante toda la jornada con un desgaste y cansancio importante, consiguió en la última carrera un tiempo de 1m 38s 880/1000, para aventajar por casi 3 segundos al europeo.

   De esta forma, el bonaerense cerró el sábado con una sonrisa luego de haber empezado, en la clasificación, con el tercer mejor tiempo (1:40.093), que le permitió ir directo a los cuartos de final. Allí pasó con claridad al sudafricano Pierre Van der Westhuyzen para llegar a semis, donde se topó con el húngaro Adam Kiss, a la postre campeón.

   Con la bronca por esa derrota ajustada -hubo apenas un segundo de diferencia entre ambos-, fue por la medalla de bronce, que consiguió al derrotar a Pilarz con el mejor tiempo de la jornada, a pesar del cansancio.

   "No pudimos pasar a la final, pero el objetivo era conseguir una medalla y lo logramos. Estoy muy contento. Tengo que agradecer al Enard, a todo el equipo, a mi familia y amigos que me bancaron. Hice un torneo bastante bueno", afirmó Rossi en declaraciones a TyC Sports. (NA y La Nueva.)