Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Mañana saldrán corriendo en la Base Naval Puerto Belgrano

Se disputará, desde las 9.30, la 5ª edición del Medio Maratón de la Infantería de Marina

Facundo Sandoval, ganador de la última edición. Foto: archivo-La Nueva.

   Se disputará mañana la 5ª edición del Medio Maratón de la Infantería de Marina, largando puntualmente a las 9.30, en la base Naval Puerto Belgrano. 

   La competencia está abierta a atletas libres, federados y aficionados -mayores de 17 años- en las categorías masculinas y femeninas, y se realiza a beneficio de la Escuela Nº2 Hipólito Irigoyen, de Aparicio. 

   Tendrá punto de inicio de llegada frente al Cuartel de la Fuerza de la Infantería de la Flota de Mar (FAIF) y se desarrollará por diferentes calles de la sede del Comando de la Armada Nacional, sobre un circuito de distancia certificada.

   Irá acompañada de una prueba complementaria sobre 8 kilómetros, también abierta a pedestristas libres y federados, también a partir de los 18 años, en hombres y mujeres. 

   Ambas actividades tendrán clasificación mediante sistema de cronometraje electrónico, a cargo de la empresa Bahía Corre, habiéndose establecido premiar con trofeos a los tres primeros de cada categoría, además de medallas a todos aquellos que finalicen la competencia.

   El acceso al público será libre, a través de los Puesto Nº 2 y 12, y simultáneamente a la competencia, los presentes podrán observar una muestra estática de los medios de la Infantería de Marina y los niños podrán realizar juegos interactivos, entre ellos descenso por cuerdas.

   Además habrá un stands de venta de productos y bebidas, a cargo de una entidad benéfica.

   La jornada será amenizada con la actuación de las Bandas de Música de la Base Naval y de la Escuela de Suboficiales.