Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juegos de la Juventud: al final, salió el sol para el hándbol playa y metió una medalla de bronce

Habían perdido en semifinales y luego vencieron a Croacia.

Foto: Prensa Buenos Aires 2018

   El seleccionado masculino de hándbol playa sumó esta tarde otra medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Las chicas del hándbol playa se consagraron campeonas olímpicas

   El combinado nacional venció 2-0 a Croacia en el partido por el 3° puesto, y se quedó así con la presea de bronce.

   Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que por la mañana habían perdido por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y se impusieron con parciales de 17-14 y 20-18, para hacer delirar a las 2.500 personas que llenaron las tribunas del Parque Sarmiento.

  En el conteo cronológico, se trata de la 12° medalla para la delegación nacional, luego de las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y el binomio Dante Cittadini-Teresa Romairone (vela); las plateadas de Delfina Pignatiello (2 en natación) y Facundo Díaz Acosta (tenis), y el bronce de la dupla sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera.

   Además, se obtuvieron 2 preseas de plata y 2 de bronce para atletas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking y tiro deportivo, respectivamente.