Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Juegos de la Juventud: Dante Cittadini y Teresa Romairone ganaron la tercera medalla dorada para Argentina

Fue en la clase Nacra 15 de vela.

Fotos: Prensa Buenos Aires 2018

   Dante Cittadini y Teresa Romairone obtuvieron hoy la tercera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al finalizar en el primer puesto de la clase Nacra 15 de vela, disputada en San Isidro.

   La dupla nacional terminó sexta en la Medal Race y mantuvo la "tradición" albiceleste de lograr títulos olímpicos en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

   Romairone, de 18 años y visiblemente emocionada, agradeció a "todos los entrenadores y los chicos que acompañaron el proceso" en declaraciones a TyC Sports.

   Cittadini, de 17 años y que fue abanderado argentino en la ceremonia de apertura, también elogió el equipo. "Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada, es un orgullo para toda Argentina", señaló.

   Luego de 13 regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.