Moyano sobre el pedido de detención de su hijo: "El Gobierno quiere distraer la atención de la gente"

Moyano sobre el pedido de detención de su hijo: "El Gobierno quiere distraer la atención de la gente"

13/10/2018 | 10:59 |

Moyano sobre el pedido de detención de su hijo: "El  Gobierno quiere distraer la atención de la gente"

Foto: archivo.

   El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, rechazó hoy el pedido de detención que solicitó un fiscal para su hijo Pablo Moyano y lo vinculó a "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves".

   "Está claro que es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal. Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", sostuvo el referente gremial, que se mostró "acostumbrado" a que su familia sea denunciada.

   En diálogo con Radio Mitre, el exlíder de la CGT consideró que detrás de la denuncia está el Poder Ejecutivo: "No sé si estará Macri, está el Gobierno".

   "Siempre sacan algo para distraer la atención de la gente de los problemas graves; siempre tienen un ataque previsto para tapar el desastre de este Gobierno que no sabe gobernar", insistió.

   Y agregó: "Tratan por todos los medios de evitar que sigamos en la conducta que tenemos de defender los derechos del trabajar, porque quieren llevarlo a una situación de explotación total".

   En ese sentido, Moyano advirtió sobre la "coincidencia" de que la presentación contra su hijo sea días antes de que "haya una reunión con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo para una actualización del salario por la inflación tremenda que ha habido".

   De esta manera, Moyano cuestionó el pedido de detención de su hijo realizado por el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente.

   "Ese señor Scalera hace rato que está tratando de subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", ironizó.

   El referente opositor contó que no habló con su hijo Pablo, pero aseguró que "está tranquilo" porque "sabe que todo esto es un armado que no tiene sentido".

   "Estaba viajando en avión, a Singapur para el Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Pablo está tranquilo. Sabe que todo esto es un armado que no tiene sentido", expresó. (NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias