Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Archivaron la causa por el perro que tiraron atado al canal Maldonado y murió asfixiado

No se lograron hallar indicios para identificar al responsable.

Fotos: Rodrigo García-LN.

   La Oficina de Maltrato Animal de la Fiscalía General bahiense archivó la causa por el caso de un perro que tiraron atado al interior del canal Maldonado, luego que no se pudiera identificar al responsable del salvaje hecho.

   El cuerpo fue descubierto por periodistas de La Nueva. a principios del mes pasado a pocos metros del puente peatonal ubicado en Pampa Central y avenida Buenos Aires.

   El can tenía sus patas y el hocico atados.

   En un principio no se sabía si había sido tirado sin vida o si falleció dentro del canal, aunque, según se informó, la necropsia del animal determinó que murió por asfixia.

   "En el caso participaron y colaboraron varias entidades y el municipio para investigar, pero lamentablemente no se lograron elementos para identificar al responsable. En la necropsia se logró establecer la data de la muerte y el motivo del deceso, que fue la asfixia provocada por tener amarrado el hocico", dijo una fuente de la fiscalía.

   Describió que una vez que se estableció la probable fecha de deceso se inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad del CEUM.

   "Los responsables del sistema de monitoreo se pusieron a disposición y verificaron los registros desde tres días antes de la fecha de muerte, aunque lamentablemente no hay ninguna que tome ese sitio en forma directa".

   Pese al archivo, cabe destacar que en caso de surgir novedades o algún elemento que permita establecer al autor del hecho, las actuaciones pueden volver a instruirse.