Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se le cayó la billetera con el documento cuando escapaba y lo condenaron por un robo

La justicia Correccional le impuso un año y dos meses de prisión en suspenso.

Foto: Archivo La Nueva.

   Un joven fue condenado a un año y dos meses de prisión en suspenso, acusado de sustraer elementos de una vivienda de Punta Alta.

   Una prueba fundamental para probar su responsabilidad fue una billetera que contenía su documento de identidad, que fue encontrada por los dueños de la casa junto a la ventana por la que escapó el ladrón.

   El fallo del juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, recayó en Luciano Ezequiel Gertge, de 25 años.

   Para el magistrado se probó que el 24 de abril de 2014, minutos después de las 5, Gertge saltó la medianera de una propiedad vecina, que posee un muro de 2 metros de altura, y accedió a un inmueble de Bouchardo al 200 por una ventana de la planta alta.

   Una vez allí sustrajo dos teléfonos celulares, una playstation, una billetera, una mochila y una remera, entre otras cosas.

   Poco después, los propietarios constataron el robo y uno de sus hijos encontró la billetera con el documento del acusado, la cual fue entregada a la policía.

   Posteriormente, durante un allanamiento realizado en el marco de la investigación, los efectivos incautaron un monedero de la damnificada.

   El abogado de Gertge alegó que el DNI de su defendido había sido "plantado" por la policía, luego que lo perdiera en un incidente ocurrido en un bar de la vecina ciudad.

   Ares no hizo lugar al planteo, sosteniendo, entre otras cosas, que las declaraciones del acusado y sus familiares evidenciaron contradicciones.

   Por todo ello, sentenció al joven por el delito de hurto agravado por escalamiento y le impuso la obligación de seguir una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años.