Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Video: le sacó el DNI y se disfrazó de la jubilada que cuidaba para cobrar un crédito

Quedó registrado cuando la mujer retiró 80 mil pesos en efectivo y después unos 230 mil del crédito otorgado. 

   Una mujer fue detenida tras robar el documento de la persona que cuidaba y, caracterizada como la víctima, lo usó para solicitar un crédito bancario, retirar dinero en efectivo, y beneficiarse con tarjetas de crédito, en Santa Fe.

   La estafadora, de 47 años, había sido contratada para el cuidado de una mujer de 80 años pero, utilizando el documento de la anciana, caracterizada con peluca, pañuelo en la cabeza y actitud temblorosa, solicitó un crédito en el Banco de Santa Fe.

   El 28 de febrero "la cuidadora" retiró por ventanilla una suma cercana a los 80 mil pesos de una cuenta que no le era propia, y solicitó un crédito por más de 230 mil pesos que fuera liquidado el primero de marzo.

   Videos aportados a la justicia por la entidad bancaria de la ciudad de Santa Fe, muestran a la mujer mientras retira 80 mil pesos en principio y posteriormente el dinero del crédito otorgado.

   El fraude salió a la luz cuando la jubilada de 80 años rechazó haber realizado la extracción, según informa el sitio Rosario 3.

   Tras los datos aportados por autoridades de la sucursal bancaria la Unidad de Delitos Complejos y Económicos identificó a la estafadora y allanó su vivienda. 

   En el domicilio se encontraron electrodomésticos, heladera, lavarropa, televisores, que habían sido adquiridos mediante el uso de tarjetas de crédito otorgadas a la mujer que utilizó documento falso.

   La mujer ahora está imputada por estafa, falsificación de documento privado, defraudación mediante uso de tarjeta de crédito. (NA)