Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Si hacemos las cosas bien, nos quedaremos con el Nº1”, dijo Zalguizuri

El escolta fue una de las claves de Liniers para el triunfo ante Bahiense del Norte 87 a 82, como visitante.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers recuperó hoy en condición de visitante el punto perdido la fecha pasada en casa, al vencer a Bahiense del Norte 87 a 82, en el choque destacado de la decimonovena fecha del torneo de básquetbol de Primera.

   Después de un primer cuarto de muy bajo goleo para ambos, Liniers logró soltarse en el segundo período (28-18 a los 16m.) con puntos de Ríos Lodoli (7) y Marinsalta (6). Ante un rival que tuvo goleo repartido, pero en muy baja cantidad (Silva el máximo anotador, con 6).

   En el tercero el albinegro logró equilibrio en ataque con gol de Zalguizuri afuera (9) y Banegas en poste bajo (6), para alejarse 44-26 en los primeros minutos y sostener una ventaja de unos diez puntos hasta la reacción tricolor.

   Que comenzó con el protagonismo de Buzzo (14 puntos en el cuarto) y una buena cuota colectiva de aciertos de 3 puntos (5-6), para quedar 60-67 abajo a 4s para la culminación de ese lapso.

   “Bahiense pelea siempre arriba, por más que se haya ido Franco (Pennacchiotti). Vienen jugando hace mucho y juegan bien al básquet”, afirmó Mauro Zalguizuri.

   El local prolongó el buen momento en el lapso final, llegando a ponerse 63-67 con un triple del Pollo Morán en el minuto 31. Si bien Liniers encontró vías de gol para enfriar, en reiteradas ocasiones de contraataque por recuperos, el acople de Barbero y Silva al caudal de Buzzo entregó unos minutos finales inciertos (82-77 Liniers, a 1m40s).

   Ahí, los puntos de Zalguizuri devolvieron tranquilidad al Chivo, que con desventaja deportiva y este valioso triunfo en el Manu Ginóbili, se mantuvo a la par de Villa Mitre.

   “Teníamos que ajustar algunas cosas del partido pasado y creo que lo entrenamos en la semana. Ajustamos cortinas a las pelotas, rotaciones y no estábamos haciendo nuestro juego, que es correr. Somos un equipo largo y si jugamos a este ritmo ganaremos más (partidos) de lo que perderemos”, dijo Mamo.

   Por ello a tres fechas para que concluya la fase clasificatoria, Liniers mantuvo su chance de quedarse con el Nº1.

   “Tenemos en claro que dependemos de nosotros y si hacemos las cosas bien nos quedaremos con el Nº1”, concluyó Zalguizuri.

   La siguiente es la síntesis estadística del encuentro:

   Bahiense del Norte (82): J.P. Morán 10, A. Barbero 14, E. Silva 12, M. Peyronett 8, A. Buzzo 25; A. Hevia 5, E. Miguel 1, M. Ponzoni 2 y E. Fernández 5. Entrenador, Alejandro Navallo.

   Liniers (87): S. Torre 7, M. Zalguizuri 20, A. Dottori 7, M. Ríos Lodoli 18, H. Banegas 13; N. Sánchez 13, J. Marinsalta 9, F. Ferrari y B. Olivera. Entrenador, Emiliano Roldán.

   Cuartos: Bahiense, 16-13, 26-40 y 60-67.

   Tiros libres: Bahiense, 14-20 y Liniers, 20-34.

   Cinco faltas: E. Miguel y Silva (B) y Torre (L).

   Arbitros: Jorge Scheffer y Mariano Enrique.

   Cancha: Manu Ginóbili.

Liniers, con asistente

   En el banco de Liniers debutó Fernando Alvarez, quien se desempeñará como asistente técnico de Emiliano Roldán.

Repetti, otra vez operado

   No se consolidó la unión de los huesos del pie derecho de Federico Repetti y el centro de Bahiense del Norte, según se informó, fue operado por segunda vez en la misma jornada de la decimonovena fecha.

"Gonza" ya entrena

   Emiliano Roldán adelantó que en la próxima fecha podría cambiarse el escolta Gonzalo Martínez, quien ya está entrenando con el plantel albinegro.

   Anoche el Chivo no contó con Quique Radavero.

El intento de los árbitros

   Algunos corrimientos de partidos tienen que ver con que cuatro árbitros del Colegio de la ABB se presentarán a rendir examen para Torneo Federal. Serán ellos Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra, Mauro Reyes y Sebastián Arcas.