Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juegos de la Juventud: la gimnasia, el tiro deportivo y el breaking también aportaron medallas para Argentina

Sumaron 2 de plata y 2 de bronce.

Fotos: NA y Prensa COA

   De la mano de la gimnasia, el tiro deportivo y el breaking, la delegación argentina consiguió hoy otras 4 medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

   En gimnasia, Fernando Espíndola obtuvo la presea de plata y Santiago Escallier se quedó con el bronce en la prueba por equipos mixto, donde atletas de diferentes países y especialidades (artística, rítmica, acrobática y trampolín) se unen para competir juntos.

   Espíndola (artística) se quedó con la medalla de plata con el equipo Max Whitlock, y compartió su premio con deportistas de Portugal, Japón, Ecuador, Costa Rica, Rusia, Egipto, Malasia, Kazajistán, Estonia, España y Gran Bretaña.

   Por su parte, Escallier (trampolín) logró la de bronce con Oksana Chusovitina, e integró su grupo con colegas de Bielorrusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Egipto, Uzbekistán, Guatemala, Suecia, Australia, Japón, Alemania y Grecia.

   En tiro, el mendocino Facundo Firmapaz obtuvo la presea de bronce, junto con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, en la prueba por equipo mixto internacional de rifle de aire comprimido 10 metros.

   Firmapaz y Kemppi superaron por 10-7 a la mexicana Gabriela Martínez López y al austríaco Stefan Wadlegger en el duelo entre los perdedores de las semifinales, y se subieron al último escalón del podio.

   En tanto, el rionegrino Mariano Carvajal, conocido como "Broly", se quedó con la medalla de plata en el breaking dance por equipos mixto, donde compitió junto con la italiana "Lexy".

   "Broly" y "Lexy" no pudieron en la final ante el vietnamita "B4" y la japonesa "Ram", la campeona olímpica femenina, quienes se impusieron por 13 votos contra 7 en el Parque Urbano de Puerto Madero. (NA y La Nueva.)