Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ganuza: “Es un punto de quiebre”

Para el presidente de la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, la presentación de la UAPI es el necesario puntapié inicial hacia el desarrollo.

Foto: Archivo La Nueva.

   El titular del ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Lisandro Ganuza, señaló hoy que el desarrollo de Vaca Muerta y de generación de energía es “una gran oportunidad que tenemos como país”.

   “En esto aparece el aprovechamiento íntegro de toda una región, ensamblando el puerto con las zonas francas, y en esto el sector empresario tiene que ser parte, liderando este desarrollo para que la gente lo pueda aprovechar y maximizar, con generación de inversiones y promoción de empleo”, sostuvo durante la presentación de la UIPA.

   Al respecto, remarcó que el acto de hoy significó el necesario puntapié inicial.

El sector empresario tiene que ser parte, liderando este desarrollo para que la gente lo pueda aprovechar y maximizar, con generación de inversiones y promoción de empleo", dijo Ganuza.

   “En algún momento hay que unir todas las partes para que esto provoque un derrame de desarrollo para toda nuestra región y la Argentina, en definitiva. Acá hay un desafío país, y las partes se van a ir ensamblando en la forma que mejor sea necesaria para el desarrollo. Todos van a terminar participando”, consideró.

   Ganuza afirmó que “no podemos estar años esperando, porque el momento es ahora, porque las condiciones se están dando”.

   “Bahía Blanca, ciudad puerto y puerta del sur argentino, es una ciudad acostumbrada a liderar. Esto (por la habilitación de la UIPA) es liderar la primera etapa y tratar de que todos se sumen. Es un punto de quiebre”, finalizó.