Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Municipios de la zona podrian volver a pedir el status patagónico

Algunos de los intendentes presentes hoy en el Teatro, señalaron que esto permitirá ir nuevamente a la carga por los beneficios de zona patagónica o fría.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Intendentes de la zona que este mediodía participaron de la presentación de la UAPI reconocieron que, más allá de la importancia que la cámara tendrá para el desarrollo del corredor Bahía Blanca-Vaca Muerta, esta también es una buena oportunidad para ir nuevamente por los beneficios de zona patagónica o fría.

   Uno de ellos fue Sergio Bordoni, intendente de Tornquist, que recordó que su distrito -junto con otros de la región- vienen luchando desde hace años por ser incluidos en la zona patagónica.

   “Esto es más allá de los beneficios propios que puede traer la puesta en funcionamiento del corredor productivo”, aclaró.


Sergio Bordoni

 

   “De cualquier modo, para nosotros sería importantísimo. Cuando uno va hacia el sur y pasa el límite del río Colorado, el precio del litro de combustible baja 11 pesos. La Pampa tiene ese beneficio, nosotros no, y sería muy bueno tenerlo”, agregó.

   Su par de Villarino, Carlos Bevilacqua, quien desde hace años viene luchando por incluir su territorio en la Patagonia Argentina o, por lo menos, obtener los beneficios de zona fría, recordó que nunca dejaron de reclamar.

   “Creo que esta es una buena oportunidad para hacerlo; es una cuestión de justicia”, dijo.


Carlos Bevilacqua

 

   Por otro lado, reconoció que como región es importante apoyar este proyecto, independientemente de los colores políticos.

   “En Villarino estamos dentro del corredor, ya que por ahí pasan las vías férreas y la ruta nacional 22. Esto lo posiciona en un lugar expectante, y como parte gubernamental tenemos que estar pendientes de estos impulsos del empresariado”, sostuvo.

   “Esto será bueno para toda la comunidad, no solo a una parte de Bahía Blanca y la región. Existe un interés común de desarrollo y crecimiento, y que tenemos que apoyar entre todos. Es una oportunidad, y es necesario apoyar estas iniciativas”, agregó.


Marcos Fernández

 

   Por su parte, el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, remarcó la necesidad de construir y apoyar este proyecto como región.

   “Seguramente en la búsqueda de la integración, cada uno tendrá un rol distinto o un pensamiento diferente, pero creo que tenemos que estar juntos. En nuestro caso, más allá del eje turístico, consideramos que la inversión es prioritaria desde el punto de vista privado para el desarrollo de emprendimientos.

   “Entonces, así como nos plegamos al boom de la energía eólica, que para el desarrollo de la región es importante, el planteo de una región hacia el sur también nos involucra como desarrollo de destino turístico”, aseguró.