Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Patricia Bullrich dijo que la "lucha contra el narcotráfico" lleva 49.219 detenidos

 La ministra de Seguridad destacó que llevan "392 toneladas de marihuana incautada".

Foto: NA

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó esta tarde en el Congreso la "lucha contra el narcotráfico" y señaló que llevan "392 toneladas de marihuana incautada" y "49.219 detenidos".

   "Hemos incautado 392 toneladas de marihuana. Comparado con enero de 2016, es un aumento del 8,42 %", subrayó la ministra, al tiempo que sostuvo que, en zonas de frontera, el mayor nivel de incautación se da en las provincias de Misiones, Corrientes, y Formosa y que "la novedad es que aparece Salta".

   La funcionaria no brindó números de incautación de cocaína, pero aseguró que "sacando las grandes ciudades" y tomando las fronteras, "las zonas de Salta, Jujuy y Santiago del Estero" son las que registran "más nivel de incautación" de esa sustancia, junto a la provincia de Misiones.

   "En la lucha contra el narcotráfico llevamos 49.219 detenidos, con un 36 % de detenidos que sale rápidamente por lo que es el trámite de tenencia para consumo", sostuvo Bullrich y agregó que "en Santa Fe se da el mayor número de detenidos". (NA)